Qué le pido a un DJ perfecto

Qué le pido a un DJ perfecto – Laura Tejerina

Anoche salí de fiesta por Madrid, y tuve la mala suerte de ir a uno de los locales que más me gustan, en un día en el que no pinchaba el dj habitual. Mis amigas y yo intentamos «darle una oportunidad», pero las mezclas eran bastante ilógicas o desagradables y emigramos de allí muy pronto. Con la decepción, me han entrado ganas de escribir unas líneas sobre lo que sería para mí un dj perfecto.

  • Primera regla: si la pista de baile está vacía a pesar de que el local está lleno de gente, el dj debería plantearse seriamente si su música o sus mezclas son las adecuadas para el público habitual del local (o para el público concreto de esa noche).
  • Las transiciones son la clave: no basta solo con escoger qué canción va a sonar a continuación de otra, sino que el paso de una a otra debe cuidarse hasta en el más mínimo detalle. Desde hace unas semanas, yo misma he empezado a mezclar música para proyectos audiovisuales, y me he dado cuenta de la enorme dificultad de las transiciones. Creo que la experiencia en crear transiciones perfectas y fluidas marca la diferencia entre unos pinchadiscos y otros.
  • Los clientes quieren sus propias canciones: una de las cosas que más me gustan cuando salgo de fiesta es que el dj escuche mis peticiones de canciones y me haga caso. Obviamente, si ya están programadas las cinco pistas siguientes, habrá que esperar un poco hasta escuchar la canción demandada, pero merece la pena. No soporto que me digan que pincharán la canción y luego me ignoren…
  • Desde un punto de vista 100% subjetivo, os cuento mis preferencias musicales para las noches de fiesta: quiero música comercial electrónica, varias canciones de Shakira y Lady Gaga, y algo de música latina del tipo reggaetón. De hecho, hay ciertas canciones que no nos gustan y que, aun así, bailamos como si no hubiera un mañana cuando vamos a las discotecas… [que se lo digan a Danza Kuduro!]
  • También quiero hacer el tonto: hay una serie de canciones que necesito para sacar mi lado más payaso y para fliparme, como los temas de Grease o el clásico It’s my life (¡quiero tocar la guitarra invisible!).

¿Qué criterios tenéis para considerar si un dj es bueno o no?

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.