Cómo encontrar el contacto que buscas en Skype

Cómo encontrar el contacto que buscas en Skype – Laura Tejerina

Skype, el servicio de comunicación por videollamadas y chat, fue durante mucho tiempo una de las herramientas imprescindibles en el mundo laboral. Sin embargo, el servicio tiene muchos fallos y problemas que le están haciendo perder terreno frente a la competencia.

Uno de los fallos que más me molestan de Skype es que cuando doy mi nombre de usuario a cualquier contacto, no consiguen encontrarme. Y no les doy mi nombre y apellidos, sino mi nickname literal de mi cuenta de Skype.

Por alguna razón, aunque busques directamente con el nombre de usuario, Skype muestra una larga lista de contactos que se llaman igual que yo o que comparten conmigo el nombre o el primer apellido.

Recientemente, investigando un poco, me di cuenta de que el problema ocurría con cualquier persona. Es decir: yo, buscando a un contacto concreto, me encontré también con el mismo fallo y con una larga lista de coincidencias.

Por suerte descubrí un truco rápido para arreglar el problema y ver el nombre de usuario (nickname) de esos contactos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo agregar a la persona correcta en Skype!

Cómo identificar el contacto concreto que buscas en Skype

Imagina que te han dado como referencia el usuario @pepito, pero hay varios resultados coincidentes.  He descubierto dos opciones para salir de dudas:

  • Entrar a ver el perfil para comprobar que los datos coinciden (aquí puedes comprobar si el nombre de usuario es exactamente el que buscas).
  • Fijarte en la segunda línea en los resultados de búsqueda. Debajo de cada nombre de Skype aparece una línea de información extra. Y Skype te avisará cuando el nombre de usuario coincida totalmente con lo que buscas.

skype buscar contactos

Por suerte, siempre nos quedará esa segunda línea… Pero no cabe duda de que Skype complica bastante las cosas en la búsqueda de contactos.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *