Mi ponencia sobre turismo cinematográfico en el evento Chinchón de Cine

Mi ponencia sobre turismo cinematográfico en el evento Chinchón de Cine – Laura Tejerina

El pasado sábado 2 de diciembre asistí como ponente al evento Chinchón de Cine, organizado por España de Cine. Mi misión era compartir mi experiencia con mi web Cineturismo.es y explicar algunos casos prácticos de turismo cinematográfico.

Mi experiencia en Chinchón de Cine: una ponencia sobre turismo cinematográfico

Desde hace bastante tiempo estoy en contacto con los creadores de España de Cine, una asociación sin ánimo de lucro creada para difundir el amor por el cine y promover el turismo cinematográfico.

En junio había asistido al evento celebrado en Valencia, y esperaba con ilusión la cita en Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid.

A pocos días de la cita, Robert Yareham me pidió que preparara una breve ponencia para hablar sobre mi proyecto Cineturismo.es y sobre mis experiencias con el turismo cinematográfico.

Así que el sábado lo pasé fenomenal, compartiendo con otros amantes del cine y del turismo ideas, anécdotas y mi propia aproximación al cineturismo.

A diferencia del evento Valencia de Cine, la cita de Chinchón tuvo mayor acogida, con presencia de autoridades locales y otros vecinos de la localidad interesados por la propuesta.

Por mi parte, disfruté mucho la ponencia y compartí ejemplos prácticos de turismo cinematográfico que ya he tratado en Cineturismo.es: los casos de Kollywood en el Machu Picchu, el boom de turismo en Bali por Come Reza Ama, etc.

Una nueva etapa en la asociación

España de Cine es una asociación sin ánimo de lucro que prevé organizar varios eventos de este tipo en los próximos meses. Después de la cita en Chinchón, recibí una llamada de su parte invitándome a formar parte de la asociación, así que estoy encantada con la noticia.

Seguramente podrás seguir leyendo mis aventuras de cineturismo en esta nueva etapa como socia. ¡Queda mucho por hacer en la promoción del turismo cinematográfico en España!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *