Glyphr Studio, crea tus propias tipografías online

Glyphr Studio, crea tus propias tipografías online – Laura Tejerina

Glyphr Studio es una herramienta online que te permite crear tus propias tipografías para tu página web o tus carteles y diseños. El servicio es gratuito y se puede usar directamente desde el navegador.

Tus propias tipografías paso a paso con Glyphr Studio

Tanto si tienes experiencia en el diseño gráfico como si te apetece experimentar, Glyphr Studio es la herramienta perfecta para crear tus propias tipografías. Podrás configurar cada letra desde cero, o utilizar modelos y referencias para modificarlas paso a paso.

El primer paso es dar un nombre a la tipografía que vamos a crear. Una vez asignado, solo hay que comenzar a personalizar cada una de las letras del alfabeto y el resto de caracteres.

Lo más interesante de Glyphr Studio es la gran cantidad de opciones de las que dispone. Podemos añadir formas geométricas, curvas y todo tipo de superficies, para después modificarlas con los instrumentos de edición.

A medida que vayas avanzando en el trabajo, podrás guardar tu progreso dentro del sistema de Glyphr o bien exportar las tipografías completas como archivos OTF Font o SVG Font.

También es posible importar archivos de tipografías ya existentes para modificarlas después a nuestro gusto. Es la opción perfecta para quien no se maneje bien con el diseño gráfico “desde cero”: será como trabajar sobre una plantilla.

La tipografía final se puede aplicar después en proyectos de todo tipo: páginas web, carteles, otros diseños con texto…

Precio y características

Glyphr Studio se puede usar directamente desde el navegador y es totalmente gratuito. La herramienta también se puede descargar desde GitHub en versión para escritorio, aunque aún está en versión beta.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.