Uclés, pueblo de película: mi experiencia en el evento

Uclés, pueblo de película: mi experiencia en el evento – Laura Tejerina

El evento Uclés, pueblo de película se celebró el pasado sábado 23 de junio en Uclés, Cuenca. Y tuve el honor de participar como ponente para hablar de turismo cinematográfico en España y en el mundo. ¡Te cuento mi experiencia!

Uclés, pueblo de película

Desde que arranqué mi proyecto Cineturismo.es hace casi cuatro años, mi interés por el fenómeno del turismo cinematográfico solo ha ido en aumento.

Gracias a ese interesante viaje, he podido conocer a gente maravillosa, y me he incorporado a la asociación España de Cine.

Y me siento muy agradecida por haber sido invitada como ponente al evento Uclés, pueblo de película, celebrado en dicha localidad de Cuenca el pasado sábado 23 de junio.

uclés pueblo de película poster

Fue una tarde muy interesante en un enclave único (el monasterio de Uclés), compartiendo ideas y experiencias con los asistentes. En el evento hablamos de turismo cinematográfico en el mundo, de castillos de cine en España, y de curiosidades sobre rodajes en Castilla La Mancha.

Ana M. Gálvez, concejala de Turismo de Uclés, compartió experiencias y curiosidades de rodajes realizados en el pueblo. En Uclés se rodaron, por ejemplo, escenas de El Ministerio del Tiempo y de la película Alatriste, además de clásicos como Los cuatro mosqueteros.

Monasterio de Uclés, un lugar impresionante

Además de la participación en el evento, también pude disfrutar de una noche de alojamiento en un lugar único: el monasterio de Uclés.

monasterio de uclés

Tiene un patio precioso y varios siglos de historia: el recinto ha pasado por diferentes manos y fue, en tiempos de Reconquista, uno de los templos principales de la Orden de Santiago en España.

Como parte de un fin de semana inolvidable, disfruté de una maravillosa visita guiada por el Monasterio a cargo de Ana M. Gálvez, que además de concejala es guía turística en Uclés.

En resumen: ¡fue una experiencia muy positiva! Espero poder visitar Uclés de nuevo en el futuro.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.