Google Plus, la red de los círculos

Google Plus, la red social de los círculos

Google Plus nació para ser mi red social favorita. Tantos cambios y tanta locura para la privacidad en Facebook se resuelven con una facilidad increíble en la red del gigante Google: no hay más que organizar los contactos en prácticos círculos y decidir con quién se comparten los contenidos en cada momento. Ya sé que ahora Facebook tiene listas inteligentes, pero Google Plus incorporó estas posibilidades de configuración desde el principio…

Fui una de las primeras en acceder a este proyecto y en crear mi perfil: con mucha ilusión, abrí la invitación que me enviaron y empecé a rellenar mis datos, a cotillear, a buscar a esos otros “exploradores” de los primeros días. El entusiasmo era generalizado: los portales dedicados a tecnología y redes sociales publicaban miles de posts explicando las novedades del “mundo Plus”, sorteando o vendiendo invitaciones y especulando sobre el futuro de ese proyecto que acababa de llegar a Internet.

Por desgracia, el entusiasmo inicial y el rápido crecimiento de las primeras semanas no duraron todo lo que me habría gustado: por una parte, los profesionales y aficionados del 2.0 redujeron su frecuencia de publicación de contenidos; por la otra, no consigo que a mis amigos “de fuera del mundillo” les entren ganas de aprender el funcionamiento de otra red y de integrarse en ella.

Por si fuera poco, hay muchos días en los que no consigo que me funcione bien la página: no cargan las imágenes, tardo una eternidad en poder publicar un post… Pensaba que era problema de incompatibilidad con Firefox, pero me pasa lo mismo con Chrome, y tan solo me queda asumir que hay muchos días en los que, directamente, no puedo acceder.

Sin embargo, me mantengo como una de esas optimistas que creen en el futuro de Google+. Creo que el reciente lanzamiento de las páginas puede dar otro impulso a la red, pero también soy consciente de que será necesaria una integración total (de perfiles personales y páginas) en herramientas como HootSuite o Tweetdeck para que los usuarios vuelvan a publicar con frecuencia.

¿Qué opináis de Google+? (Por si alguien no conocía esta red, incluyo aquí el enlace al artículo que escribí en Gaceta Joven).

Imagen: ‘Frikipix Spinning Circles 2’, extraída de Frikipix.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.