Musicales gratuitos con Amorevo

Musicales gratuitos con Amorevo – Laura Tejerina

Siempre he sido una gran amante de los musicales, tanto en el teatro como en el cine. Sin embargo, el precio de las entradas en el primer caso suele ser demasiado elevado, así que pocas veces me doy «el capricho».

Por suerte para mí, en Madrid existe una alternativa gratuita y maravillosa: la compañía de teatro Amorevo. La descubrí hace ya unos años gracias a una de mis mejores amigas, y desde entonces no me he perdido ningún espectáculo (salvo los infantiles). Yo sé que surge la pregunta: «¿Por qué Amorevo es tan especial?» Y yo contesto con este post.

Para empezar, me encanta la originalidad con la que adaptan las obras musicales ya consagradas en el panorama internacional: en más de una ocasión han sido los primeros en versionar los musicales y en traducir las letras al español, con la modificación de la música que eso implica en muchas ocasiones. Por poneros un ejemplo, conocí la obra Hairspray por ellos antes que por la producción hollywoodiense.

El segundo detalle, que para muchos será muy interesante, es el económico: las actuaciones son gratuitas porque la compañía se autofinancia con donativos y otras colaboraciones de sus «admiradores». ¡El precio de las entradas ya no es excusa para disfrutar de los musicales!

Por último, y sin querer restarle importancia a esta cuestión, quiero asegurar que la calidad técnica de los espectáculos es magnífica teniendo en cuenta los medios de los que disponen. El elenco está compuesto por un número muy elevado de actores, y los recursos de escenografía me dejan sin palabras. ¡Me encanta!

Espero que podáis disfrutar de los espectáculos de Amorevo. ¡En 2012 estrenan temporada!

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.