Te presento mi colección de cintas washi

Te presento mi colección de cintas washi – Laura Tejerina

Una de mis nuevas aficiones es… coleccionar cintas washi. Las compro, las uso para decorar mi Bullet Journal, intercambio muestras con mis amigos por correspondencia

Hoy quiero compartir contigo una pequeña parte de ese mundo: qué son las cintas washi, dónde comprarlas, y cómo puedes crear un catálogo de muestras para tu colección.

¿Qué son las cintas washi?

Las cintas washi son cintas adhesivas decoradas que puedes usar como “papel celo”, o para todo tipo de manualidades y decoración. Con la nueva fiebre por el Bullet Journal, la papelería y el envío de cartas tradicionales, cada vez más personas de todo el mundo se enganchan a estas cintas.

La tradición viene de Japón, donde al principio se pintaban a mano, pero hoy en día puedes encontrar miles de modelos fabricados industrialmente. Las temáticas son muy variadas: desde simples cenefas o colores lisos, a cintas washi con purpurina, dibujos de Pokémon, cintas en blanco y negro que puedes colorear…

¿Y qué puedes hacer con las cintas washi? Literalmente, ¡de todo! Su versatilidad es, sin duda, una de las claves de su éxito. Puedes recubrir vasos, decorar carpetas, personalizar cuadernos…

Yo uso mis cintas washi para decorar mi Bullet Journal, y también para otras cosas más básicas en casa: corto trocitos para pegar postales a la pared, sello las cartas que envío con cinta washi, pongo un poco de color a las estanterías de madera, etc.

Cómo mantener una colección de cintas washi

En este tema, por supuesto, lo que comparto es solo mi gusto personal. Hay quienes usan dos o tres cintas washi hasta gastarlas por completo y hay quienes almacenan decenas o cientos de modelos y no las usan por miedo a quedarse sin ellas.

En mi caso, no me da pena usarlas, y tampoco me importa compartir muestras con mis amigos y otras personas que coleccionen. Pero quise quedarme con un “recuerdo” de todas mis cintas washi, y decidí crear un cuaderno único con trocitos de mi colección.

De esta manera, puedo tener un registro de todas las cintas washi que han pasado por mis manos, aunque se hayan acabado ya o las haya regalado.

Aquí tienes las fotos de mi cuaderno (iré añadiendo más según vaya aumentando mi colección). ¡Espero que te guste la idea!

¿Dónde comprar cintas washi?

Cada vez más papelerías tienen cintas washi de distintos tamaños y colores, aunque yo por lo general compro por Internet. Te recomiendo Aliexpress, Amazon y La mar de washi tapes. También asegúrate de visitar con regularidad las tiendas Flying Tiger: ¡siempre tienen cintas muy bonitas!

Cuéntame en los comentarios: ¿te has enganchado ya a las cintas washi? ¿Cómo las usas?

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.