Acroyoga, el yoga más divertido en parejas y grupos

Acroyoga, el yoga más divertido en parejas y grupos – Laura Tejerina

El acroyoga es una técnica que combina yoga, masaje tailandés y acrobacias, y que tiene cada vez más practicantes en todo el mundo. Es una actividad divertida, perfecta para compartir en pareja o en grupo.

Además, con el acroyoga puedes desarrollar tu flexibilidad, aumentar tu confianza en los demás y perder el miedo a caerte o a estar del revés.

Por qué el acroyoga puede convertirse en tu hobby favorito

Si ya llevas un tiempo practicando yoga y te gustaría probar algo nuevo, el acroyoga es una opción muy interesante. Lo puedes practicar en pareja o en grupos, pero siempre es recomendable contar con una persona de ayuda que sujetará a la persona voladora.

En el acroyoga se practican una serie de posturas estáticas o dinámicas, con una persona que hace de base, sosteniendo el peso de la persona voladora. Al principio es fundamental contar con una tercera persona, el cuidador, encargado de ayudar a la pareja para evitar sustos y caídas que puedan ser lesivas.

¿Por qué engancha el acroyoga y puede convertirse en tu nuevo hobby? Porque es una práctica muy, muy divertida. Necesitarás controlar tu respiración y tu postura, y estarás trabajando tu fuerza y tu flexibilidad, pero el aspecto clave es que te divertirás muchísimo.

Al principio, puede que haya caídas, nervios, e incluso un poco de miedo, pero con cada intento fallido te sentirás mejor y ganarás autoestima, además de confianza en los demás.

¿Qué necesitas para practicar acroyoga?

Ante todo, como ya se ha mencionado, necesitas compañeros. El trabajo en equipo es imprescindible en el acroyoga, así que olvídate de la vergüenza y apúntate a clases o convence a tus amigos para que podáis hacer algunos ejercicios.

Recuerda también que todo ejercicio físico requiere un buen calentamiento para evitar lesiones. Asimismo, asegúrate de que practicas sobre suelo blando y sin objetos peligrosos alrededor. Lo mejor es que empieces en un parque, sobre césped que pueda amortiguar posibles caídas.

Y, sobre todo, lee información importante sobre la alineación y la posición de brazos y piernas. Puedes buscar vídeos en YouTube para inspirarte y aprender secuencias básicas antes de empezar con las avanzadas.

Aquí te dejo un vídeo que grabé con una secuencia básica, por si te puede ayudar. Llevábamos solo dos meses practicando, así que quedamos contentos con el resultado 🙂

Nota: la fotorafía de portada de este artículo es obra de Carmen de Couto. Todos los derechos reservados.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.