MS Aventuras Literarias, mapas para amantes de los libros

MS Aventuras Literarias, mapas para amantes de los libros – Laura Tejerina

 

Hace tiempo descubrí la editorial MS Aventuras Literarias y me encantó la idea detrás del proyecto. Se trata de una serie de libros con mapas desplegables, que muestran las ciudades de las novelas clásicas de la literatura con las localizaciones importantes donde se desarrolla la acción.

MS Aventuras Literarias, una propuesta de turismo diferente

Llevo ya varios años escribiendo en Cineturismo.es, una web que creé para hablar de una de mis pasiones: el turismo cinematográfico. Me fascinan las ideas de viajes y turismo distintos, basados en historias de la gran pantalla (o en series de televisión).

Por eso mismo me enamoré de la idea detrás de estos mapas. El turismo literario ofrece la oportunidad de redescubrir una nueva ciudad a través de los ojos de personajes de novelas. Y lo más interesante es que los mapas de MS Aventuras Literarias se corresponden con la geografía de la época en la que se escribieron las novelas.

Es decir: la publicación Londres en las novelas de Jane Austen incluye, por una cara, un plano de Londres de 1806 con 48 localizaciones de novelas de la autora. La otra cara muestra varios textos de distintas obras de Austen.

Aunque no todo son novelas: en el catálogo de publicaciones también encontramos un mapa dedicado a Nueva York en la época de Federico García Lorca.

Mapas en papel + contenido interactivo

Después de ver las publicaciones de la editorial en tres o cuatro eventos y ferias, me animé a comprar un mapa para regalar. Al principio me echaba para atrás la idea de un mapa tan grande, ya que para muchos puede resultar incómodo leer en letra pequeña.

Al final me acabé convenciendo por el “extra digital”: los mapas incluyen acceso a un atlas literario interactivo que permite ampliar la información.

De momento solo he comprado estos mapas para otras personas, pero tengo ganas de hacerme con uno para salir a disfrutar del turismo literario. A lo mejor acaba cayendo el de La Regenta

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “MS Aventuras Literarias, mapas para amantes de los libros

  1. La verdad que me ha gustado mucho el post, normalmente
    no suelo escribir para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.

    Buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.