Mi experiencia haciendo el curso de profesora de Yoga en la India

Mi experiencia haciendo el curso de profesora de Yoga en la India – Laura Tejerina

Mi web ha estado bastante apagada y vacía de contenidos en las últimas semanas, pero hay una explicación razonable: he estado en Rishikesh (India) haciendo el curso de profesora de yoga. ¡Y ha sido una experiencia increíble!

Cuatro semanas de curso de profesora de Yoga en la India

Llevaba mucho tiempo con la idea de marcharme a la India para formarme, porque tenía ganas de conocer la perspectiva “original” sobre el yoga. Al final, enero de 2018 se convirtió en el mes elegido para la aventura… ¡y allá que me fui!

Me costó mucho encontrar escuelas, ya que en Rishikesh hay más de 200, y lógicamente no todas son de calidad. Quería un lugar con pocos alumnos y donde poder aprender mucho, sin pagar una barbaridad solo por conseguir “un trozo de papel”.

Al final tuve la suerte de encontrar Vinyasa Yogashala, una escuela donde prepararse como profesor de Hatha y Vinyasa Yoga. La experiencia ha sido increíble, y a pesar del esfuerzo que supone la formación tan intensiva durante semanas, el cuerpo y la mente se acaban acostumbrando 😉

Aprecié especialmente la humildad de Ashish, Tanu y Vikas, los principales profesores, que comparten su experiencia personal con el yoga y no se dejan llevar por el ego ni tienen aires de superioridad sobre sus alumnos. ¡He aprendido muchísimo de ellos!

Rishikesh, una curiosa ciudad de yoga y turismo

Rishikesh, en el norte de la India y muy cerquita de la cordillera del Himalaya, es una ciudad muy bonita llena de templos, escuelas de yoga y turistas. Lamentablemente se está masificando, pero con un poco de buena intención es fácil encontrar los debidos espacios y tiempos de paz y espiritualidad.

Como parte del programa de la escuela, hicimos varias excursiones y actividades culturales, y entre ellas tengo que destacar el amanecer en el templo Kunjapuri Devi en las montañas cerca de Rishikesh.

Hasta ahora había tenido ocasión de grabar varios timelapses de atardeceres, pero nunca había tenido la suerte de vivir un amanecer tan mágico con el sol saliendo entre las montañas del Himalaya. ¡Espero que te haya gustado el timelapse!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *