Mi #FF de hoy: @monodeyoga (yoga gratis en Madrid)

Monoyoga – Yoga gratis en Madrid

Hace unos 5 años empecé a practicar yoga y tuve que dejarlo, pero este año me propuse retomar la práctica y para ello decidí investigar sobre las opciones de yoga gratis en Madrid. Hoy, viernes, dedico mi post #FF (#FollowFriday) a mi profesor de yoga.

Cotilleando en Couchsurfing en el mes de febrero encontré las clases gratis de Niki en el CSOA La Morada. Me enganché totalmente desde la primera clase a la que asistí en marzo, y desde entonces asisto religiosamente entre dos y cuatro veces a la semana.

Con el buen tiempo las clases se trasladaron al Templo de Debod, y ahora que llega el otoño se están moviendo de nuevo, poco a poco, a espacios a cubierto. Lo cierto es que me importa poco el lugar: tengo muchas otras opciones para practicar yoga más cerca de mi casa, pero prefiero seguirle la pista a Niki 🙂

Niki Monoyoga

Niki es una de esas personas que, por decirlo de alguna manera, «desprenden una luz especial». Es un excelente profesor, paciente, con mucha formación y con gran facilidad para motivar a los alumnos. He aprendido muchas lecciones de vida gracias a él –algo que se merece otro post entero–, pero sobre todo he logrado lo que me proponía: retomar la práctica del yoga, con mucho entusiasmo y progresando día a día.

Os recomiendo visitar su página web y seguirle en Facebook, Twitter e Instagram para recibir «inspiración yogui» 🙂 ¡Y no os podéis perder sus clases!

¿Yoga gratis en Madrid?

En este periodo de crisis económica que parece no tener fin, se agradece poder participar en actividades que contribuyen a nuestro bienestar (como el yoga y la meditación) sin tener que pagar grandes cantidades por ello. Niki ofrece sus clases con precio libre; es decir: donación voluntaria. Considero que es un detalle muy bonito, ya que no a todos les viene bien pagar una cuota fija mensual para practicar yoga en un centro, y muchos tenemos ingresos variables de un mes a otro –o incluso de una semana a otra–. A veces viene bien «asistir gratis» y luego compensar con aportaciones más generosas en semanas más favorables, o bien pagar pequeñas cantidades en cada sesión.

Imagen: fotografía propia, en mi Instagram @pelucheando.

——————————————————————————————————————————-

3 comentarios en “Mi #FF de hoy: @monodeyoga (yoga gratis en Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.