Peluches y merchandising: el caso de Kenshin y Hello Kitty

Peluches y merchandising: el caso de Kenshin y Hello Kitty – Laura Tejerina

La unión de peluches y merchandising suele ser una fuente de ingresos para muchas producciones cinematográficas. Pensemos en el gran número de peluches de minions que se pueden encontrar fácilmente en casi cualquier juguetería o en las grandes cantidades de dinero que todavía hoy Disney obtiene gracias a la venta de peluches de Jack –de Pesadilla antes de Navidad–.

Peluches y merchandising para el manga

Los nipones también son conscientes de las grandes posibilidades que ofrecen los peluches y el merchandising. Los productores de la última película de Rurouni KenshinRurouni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen estrenada el pasado 13 de septiembre en Japón– han sabido aprovechar la magia de Hello Kitty para dar aún más impulso al film.

La película en cuestión es la tercera y última parte de la adaptación cinematográfica del manga que ha causado sensación en Japón. Este es el tráiler del último film:

Teniendo en cuenta que tanto el manga y las películas de Kenshin como los juguetes Hello Kitty cuentan con el apoyo de inmensas comunidades de fans en Japón, no resulta extraño ni sorprendente que Sanrio haya colaborado con los productores para sacar a la venta esta edición especial.

Tampoco es la primera vez que apuestan por una estrategia así: han creado ediciones especiales de Tiger and Bunny y de Evangelion.

Otros casos de peluches y merchandising

Sería difícil completar una lista con todos las colaboraciones entre distintas empresas que se han producido para aumentar los beneficios de todas las partes gracias al “fenómeno fan”. Un caso bastante reciente y significativo fue el de los peluches de Angry Birds Star Wars comercializados por Hasbro.

Una curiosidad: esos peluches han tenido tanto éxito que incluso algunos usuarios de YouTube han creado series online protagonizadas por estos peluches. Aquí os dejo el primer episodio de esta divertida historia:

Fuente de la noticia: Ryuhikai.

——————————————————————————————————————————-

 

Un comentario en “Peluches y merchandising: el caso de Kenshin y Hello Kitty

  1. hello Kity es una de las mejores franquicias a nivel mundial y es lógico que cualquier personaje asociado a ella luego tenga gran éxito y sobretodo si lo enfocas al mercado asiatico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.