Runvi, unas plantillas inteligentes para correr mejor

Runvi, unas plantillas inteligentes para correr mejor – Laura Tejerina

Runvi es un proyecto de plantillas inteligentes financiadas en Kickstarter. El producto promete ayudar a los usuarios a caminar y correr mejor, evitando lesiones y mejorando la técnica de carrera.

¿Se puede correr mejor con unas plantillas inteligentes? El reto de Runvi

Detrás de Runvi encontramos una idea innovadora en el mundo del deporte: la creación de plantillas inteligentes, con 32 sensores, capaces de sincronizarse en tiempo real con una app móvil para ayudar al corredor a mejorar su ejercicio y evitar lesiones.

En cada sesión de entrenamiento, las plantillas inteligentes Runvi son capaces de detectar la inclinación de la pisada o el impacto (entre otros factores). Usando esos datos, la aplicación para el smartphone se encarga de dar consejos al corredor en tiempo real.

Además, toda la información se queda almacenada en un registro donde se pueden consultar los objetivos, el progreso y el rendimiento de cada entrenamiento de running.

La aplicación y las plantillas Runvi son un pack interesante para crear planes personalizados de carrera y entrenamiento, según los objetivos de cada deportista.

Precio: ¿merecen la pena las plantillas inteligentes Runvi?

Aunque el pack de plantillas inteligentes Runvi se vendía en Kickstarter por unos 100 euros, está previsto que llegue al mercado por unos 200 euros.

La cantidad puede resultar llamativa, pero tampoco es un producto demasiado caro si consideramos el precio de las plantillas ortopédicas habituales.

Los corredores que las necesitan pagan alrededor de 150 euros por ellas, así que una pequeña inversión extra puede merecer la pena para mejorar la técnica de carrera y el rendimiento en el running.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.