Solo Aeróbic 2011

Solo Aeróbic 2011

Este fin de semana he asistido al V Solo Aeróbic, un evento organizado por César Millán en Cedillo del Condado (Toledo). Llevaba tiempo sin darme una paliza física y psicológica tan importante, así que después he tenido que sufrir agujetas que, por suerte, ya empiezan a remitir. ¡Vuelvo a sentir mis piernas!

Dejando de lado ese pequeño detalle, quiero hablar de una experiencia que ha sido, para mí, inolvidable: he perdido la cuenta de las horas que he dedicado, en todo el fin de semana, a hacer ejercicio físico aeróbico. Y, lógicamente, todas esa liberación de hormonas me ha llenado de alegría y me ha generado ese delicioso sentimiento de autorrealización que se experimenta después de tanta diversión y tanto movimiento.

Como ya dije en un post anterior, este evento me ha servido para formarme. He descubierto muchas posibilidades nuevas a la hora de preparar una clase de estilo latino y he confirmado que me gusta mucho más el dance. De hecho, espero tener la oportunidad de vivir en Italia para poder disfrutar coreografías tan espectaculares como la que nos preparó Damiano Comunale. Y sí, hablaré de esas maravillosas coreografías en otro futuro post de la sección de Fitness.

Un gran punto a favor del evento de este fin de semana ha sido la humildad y la cercanía de los presenters internacionales: es fantástico que sean capaces de subirse a una tarima, «darlo todo», hacerte reír con una clase impresionante, y luego sentarse contigo a tomar un café o a comer. Tienen ganas de aprender, de conocer a otros profesionales, de transmitirnos su energía y su amor por su trabajo. Para mí, este tipo de personas proporcionan un gran impulso a todos los que nos dedicamos a este ámbito profesional.

No me importó madrugar sábado y domingo, ni bailar durante horas, ni hacer un poco el ridículo con algún que otro «movimiento sexy» que aún no tengo dominado… No me importó porque me sentí a gusto, disfruté y aprendí. Tengo ganas de poder asistir de nuevo a alguna actividad de este tipo.

Gracias a César Millán por organizar este fantástico V Solo Aeróbic 2011.

Imagen: recorte de la revista oficial del evento.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.