Soundraw, crea música online con inteligencia artificial

Soundraw, crea música online con inteligencia artificial – Laura Tejerina

Soundraw es una herramienta con la que puedes crear tu propia música online con inteligencia artificial. Está disponible desde el navegador y también para complemento en los programas de edición profesional Premiere y After Effects, de Adobe.

Crea tu propia música gratis mezclando efectos

Con Soundraw puedes crear tus propias piezas de música de manera gratuita, y descargarlas para uso personal. El manejo es muy sencillo y se domina en pocos minutos.

Una vez que te registras en la web, puedes acceder a un amplio catálogo de piezas musicales agrupadas por género. Cualquiera de esos tracks se puede modificar para ajustar el tempo, el instrumento y otros detalles… Y todo ello se logra gracias a su sistema de inteligencia artificial.

En el catálogo de Soundraw, podrás hacer búsquedas según estado de ánimo, género y temática del vídeo en el que las quieras usar.

soundraw crea tu propia música

Cuando seleccionas estos parámetros, se despliega un listado de títulos en la parte derecha, y desde aquí puedes reproducir cada pieza musical y seleccionar la que vas a usar de base para tu creación.

Y esta es la parte más entretenida: en cada track podemos ajustar el tempo (BPM), la incorporación o eliminación de instrumentos en determinados fragmentos, el volumen, la clave de referencia, etc. ¡Hasta podemos alargar o acortar la pieza definitiva!

Planes y precios de Soundraw para crear música

La plataforma de Sondraw se puede disfrutar de manera totalmente gratuita para uso personal. Es decir: puedes crear y descargar un número ilimitado de canciones, en cualquier momento. El principal inconveniente es que no se pueden almacenar tus creaciones en la nube: solo podrás descargarlas una vez.

soundraw precios

Por otra parte, si necesitas utilizar las piezas generadas para uso comercial o para insertarlas en vídeos y videojuegos, necesitas el plan de pago, por 200 dólares al año (al cambio, algo más de 170 euros).

Lógicamente, este plan de pago sí incluye el almacenamiento de todas tus creaciones en la herramienta, para que puedas volver sobre ellas y crear nuevas adaptaciones en cualquier momento.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.