Fotor, un editor de fotos online y de manejo sencillo

Fotor, un editor de fotos online y de manejo sencillo – Laura Tejerina

Fotor es un editor de fotos online que combina algunas funciones básicas de Photoshop con la posibilidad de crear collages similares a los de Canva o DesignCap. Por tanto, en una sola herramienta tenemos la opción de retocar fotografías y usarlas para crear otros contenidos gráficos.

Qué es Fotor y cómo funciona

Como ya hemos mencionado, Fotor es un editor de fotos online, aunque también está disponible en versión para Windows.

Una vez que te hayas registrado en la plataforma, podrás empezar a editar fotografías de manera sencilla. No es, ni mucho menos, como Photoshop, pero sí resuelve algunos problemas básicos y ayuda a mejorar el contenido gráfico que usaremos después.

fotor editor de fotos online

Además, si quieres crear una composición con texto y otros elementos –como en Canva–, lo puedes hacer directamente dentro de Fotor, utilizando tus propias fotos (tanto originales como las que hayas editado).

Estas son algunas de las opciones de edición disponibles en Fotor:

  • Mejora automática, un elemento que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de servicios, como en la app Lightroom de Adobe.
  • Recorte de imagen y ajuste de tamaño.
  • Rotación.
  • Ajustes de iluminación, contraste, saturación, nitidez, etc.
  • Ajustes de color.

fotor editor de fotos herramientas

A esta lista se añaden las herramientas adicionales para crear contenido gráfico a partir de las imágenes, como por ejemplo la opción de añadir texto o elementos extra (como stickers, marcos, etc.).

Por qué merece la pena la herramienta HDR de Fotor

Una de las grandes sorpresas del editor de fotos Fotor es la herramienta HDR, con la que podemos corregir los desajustes de exposición de una escena para obtener la imagen perfecta.

fotor editor de fotos hdr

Funciona de manera sencilla: solo tendrás que subir dos o tres idénticas, pero con diferente exposición (la misma escena muy oscura o prácticamente quemada), y Fotor combinará las imágenes en una definitiva con una exposición adecuada.

¿Cuánto cuesta el editor de fotos Fotor?

Se pueden utilizar muchas de las funciones del editor de fotos Fotor de manera gratuita, pero la mayoría de las herramientas (incluida la de HDR) solo se pueden aprovechar si te suscribes a Fotor Pro.

Además, hay que tener en cuenta que no todas las herramientas de la versión online están disponibles para la versión de Windows. Por tanto, aunque contrates el plan Fotor Pro y tengas derecho a utilizar el software desde los dos sitios, lo más recomendable es hacerlo a través de la versión online, en el navegador.

fotor editor de fotos online precios

Fotor Pro cuesta 9 dólares al mes (algo menos de 8 euros), o bien 40 dólares al año (unos 34 euros) si se contrata en un único pago. Esta última opción, sin duda, es la más interesante, y convierte a Fotor en una opción muy económica para editar fotos de manera sencilla.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.