DesignCap, una alternativa a Canva para crear diseños para redes sociales

DesignCap, una alternativa a Canva para crear diseños para redes sociales – Laura Tejerina

DesignCap es una herramienta alternativa a Canva con la que podemos crear diseños de imagen y textos para redes sociales. Las creaciones se pueden hacer desde cero o a partir de las plantillas disponibles en su catálogo.

Qué es DesignCap y cómo funciona

DesignCap es una herramienta fácil e intuitiva de diseño gráfico enfocada a la creación de contenidos para redes sociales. No obstante, también se puede usar para diseñar logotipos, tarjetas de visita o folletos.

Dentro de la herramienta podemos encontrar un amplio catálogo de plantillas disponibles, agrupadas por categorías: logotipos, posts de Facebook, imágenes de portada en YouTube, etc. Todos esos diseños disponibles se pueden personalizar cambiando los textos, las imágenes, el tipo de letra o los colores.

designcap plantillas

La ventaja principal es la flexibilidad: una vez que hemos elegido el tamaño del diseño, podemos cambiar las plantillas o sus elementos, o bien crear composiciones desde cero con plantillas en blanco.

Los siguientes pasos son muy sencillos. Si estás acostumbrad@ a usar Canva, notarás que la interfaz y las funciones son muy similares.

designcap diseño gráfico

En el menú de la izquierda podemos acceder a las secciones disponibles para la creación de los posts: un archivo de nuestras imágenes subidas a la nube, un catálogo de plantillas prediseñadas, una sección de fotos gratuitas y fotos premium de DesignCap, etc.

Gráficas y tablas, mi función favorita de DesignCap

Sin duda, lo que más me ha gustado de DesignCap es la posibilidad de integrar gráficos y tablas para datos y estadísticas. Y no me refiero a crearlos como imagen a partir de una plantilla…

En DesignCap podemos crear esos gráficos con datos reales, utilizando las cifras en hojas de cálculo integradas dentro de la plataforma.

designcap gráficas

Me parece una opción muy práctica porque podemos integrar más elementos dentro de una misma plataforma, sin necesidad de recurrir a otras herramientas de diseño de gráficas para luego exportarlas como imagen e importarlas en software de diseño gráfico.

Planes de precios en DesignCap

DesignCap ofrece tres tipos de cuentas:

designcap precios

  • Plan gratuito: con un catálogo limitado de plantillas e imágenes, y la posibilidad de subir solo 5 imágenes propias. Además, podremos conservar solo 5 diseños y exportarlos únicamente en formato JPG.
  • Plan básico (9 dólares al mes o 60 dólares por un pago anual): con acceso ilimitado a las plantillas y elementos de catálogo y la posibilidad de exportar los diseños en formato PNG de alta resolución y PDF. Podremos subir un máximo de 100 imágenes propias y guardar hasta 100 diseños de DesignCap.
  • Plan Plus (13 dólares al mes u 84 dólares por un año): incluye todas las características del plan básico y un límite de 1000 diseños guardados y 1000 imágenes propias subidas a DesignCap.

Si comparamos con los planes que ofrece Canva, la versión gratuita de DesignCap es mucho más limitada en funciones, pero su plan básico es un poco más barato que el de Canva (que cuesta 9 euros al mes).

Sin embargo, como ya he mencionado más arriba, lo que más me gusta de DesignCap es la posibilidad de diseñar gráficas y tablas dentro de la propia herramienta, un detalle extra muy valioso en comparación con las funciones de Canva.

——————————————————————————————————————————-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.