Design Home, un juego móvil de decoración de interiores

Design Home, un juego móvil de decoración de interiores – Laura Tejerina

En las últimas semanas me he enganchado sin remedio a Design Home, un juego móvil donde puedes decorar todo tipo de habitaciones virtuales con muebles de diseño y de marcas conocidas. Además, puedes puntuar los diseños de otros jugadores e interactuar con tus amigos a través de Facebook.

Qué es el juego Design Home y cómo instalarlo

Design Home es un juego gratuito para móvil de diseño de interiores, en el que puedes unirte a retos de diseño y decorar diferentes habitaciones según tus gustos y los muebles que hayas adquirido.

Aunque tiene compras integradas en la aplicación, puedes mantener un ritmo básico de juego diario con todas las funcionalidades sin necesidad de pagar nada. La única ventaja que te aportarían estas compras sería conseguir muebles o elementos de decoración más caros, que no son imprescindibles.

La app está disponible para descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de iOS y en Google Play.

Cómo funciona Design Home: dinámica del juego y elementos

Una vez creada la cuenta y sincronizados los datos, podemos empezar a jugar con normalidad en todos los apartados de Design Home, incluyendo los tutoriales básicos para familiarizarte con la aplicación.

design home desafíos

Te recomiendo registrarte en el juego con tu cuenta de Facebook, ya que podrás interactuar con tus amigos y pedir un mueble prestado al día.

Desde la barra inferior podemos acceder a todas las secciones del juego:

  • Ranking (icono de una copa): aquí se muestra el ranking de los usuarios que han obtenido mejores valores de diseño y mejores calificaciones en desafíos de todo el mundo. También puedes consultar la puntuación de tus contactos de Facebook registrados en Design Home y comparar tu progreso con el suyo.
  • Desafíos (icono de una casita): es un listado con todos los desafíos de decoración disponibles a los que te puedes unir para decorar habitaciones. Además, a medida que vayas progresando en el juego, tendrás la opción de decorar viviendas virtuales propias, en el apartado «Mis casas».
  • Votaciones (icono de un pulgar): para poder seguir participando en desafíos, el juego exige a todos los usuarios votar diseños de otras personas. El proceso es muy sencillo: aparecen dos fotos del mismo espacio y tienes que valorar cuál de los dos te gusta más.

design home votaciones

  • Tienda (icono de un carrito): espacio donde puedes comprar muebles y elementos de decoración usando tu dinero virtual del juego (billetes y diamantes). Todos los elementos disponibles son diseños auténticos de marcas que existen en la realidad.
  • Perfil (icono de un muñeco): es el apartado de tu cuenta, donde se guarda un registro de todos los desafíos en los que has participado y la puntuación obtenida en cada uno de ellos. Desde este apartado también puedes consultar tu inventario de objetos y muebles y acceder a las notificaciones de la app.

design home perfil

Llaves, billetes y diamantes de Design Home: ¿qué necesitas para jugar?

El objetivo principal del juego es participar en los desafíos de decoración propuestos por Design Home. Cada desafío te invita a decorar un espacio concreto con ciertas características; por ejemplo: «decora un salón de estilo moderno para una directora de un museo en París». Además, algunos diseños tienen exigencias adicionales, como la necesidad de usar muebles de una determinada marca o de un color concreto.

Para participar en un desafío, por tanto, hace falta tener billetes y diamantes con los que comprar muebles y otros elementos de interiorismo. Cada vez que consigues uno de estos objetos, lo puedes usar un total de cinco veces. Es decir: cuando compras un sofá verde, en realidad estás comprando cinco unidades.

design home inventario

Cada espacio es diferente y exige muebles y decorado distintos. Cuando empieces un desafío, verás en azul los objetos que son obligatorios y, en morado, los añadidos opcionales.

design home diseño de interiores

Una vez completados los elementos, podrás enviar el diseño para que otros usuarios lo puntúen. Para poder enviar un diseño, necesitas 15 o 25 llaves. Y si necesitas obtener más llaves, solo tienes que ir al apartado de votaciones y votar en otros desafíos.

Pasados unas horas o hasta 2 días, podrás conocer la puntuación media (sobre 5 estrellas) que ha obtenido tu diseño.

Cómo conseguir más diamantes, billetes y llaves en Design Home

En la tienda de la app se pueden realizar compras con dinero real para obtener más llaves, billetes o diamantes. Sin embargo, hay muchas formas de conseguir estos elementos sin pagar:

  • Si entras al juego todos los días, recibirás una recompensa diaria de Design Home, consistente en llaves y diamantes.
  • La mejor manera de conseguir llaves es participar en las votaciones. Por cada cinco votaciones obtendrás tres llaves.
  • Design Home ofrece la posibilidad de ver vídeos publicitarios dentro de la aplicación a cambio de varios diamantes.
  • Todos los días encontrarás desafíos nuevos en la pestaña correspondiente. Cada vez que participes en un desafío obtendrás 500 billetes, pero también hay «desafíos diarios» (uno nuevo cada 24 horas) que se premian con 2500 billetes.

design home ranking

Qué es el apartado «Mis casas» en Design Home

En la sección de Desafíos puedes acceder al apartado «Mis casas», que se desbloquea cuando hayas acumulado un poco de progreso en el juego.

Con cada desafío en el que participes obtendrás uno o dos puntos de hogar. Estos puntos de hogar te permiten después diseñar habitaciones en la sección «Mis casas». Son lugares que diseñas desde cero, por gusto, sin competir con otros jugadores ni esperar una puntuación.

design home mis casas

Lo interesante de estas casas es que podemos combinar los elementos de decoración de las distintas habitaciones según nuestros gustos, sin requisitos fijados por el juego. Y lo haremos con los muebles y objetos disponibles en nuestro inventario de Design Home.

Cuando vayas ampliando el número de habitaciones diseñadas, además, recibirás diamantes extra para el juego.

——————————————————————————————————————————-

 

27 comentarios en “Design Home, un juego móvil de decoración de interiores

  1. Hola! Llegué al nivel 40. Sigo acumilnado puntos de hogar para diseñar en «mis casas» pero ya no hay casas que diseñar y he llegado al tope de acumulación de hogar de 50. Que o como hago para cambiar por diamantes?

    • Hola, Gabriela, muchas gracias por tu comentario.
      En principio deberías seguir recibiendo diamantes dos veces al día, aproximadamente cada 12 horas al entrar en la app recibes nuevos diamantes. Además, cada día el juego ofrece un desafío totalmente gratuito que no te exige usar diamantes para participar.

  2. Hola, he recibido correo de ¡Hora de hacer limpieza!, donde seleccionas 10 articulos que ya no quieras y los metes en el camion para que te reembolsen su valor, pero no consigo acceder, le doy una y otra vez y no se abre, estoy en el nivel 34, con lo que ese no es el problema, no se como acceder

    • ¡Hola, Alicia! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no conocía la herramienta del camión…

      Cuando yo he tenido algún problema he contactado a Soporte a través de la Ayuda de la app y siempre me han contestado rápido.

      ¡Mucha suerte!

  3. Hola. Amo el juego. Envie 10 artículos al camión de limpieza y nunca recibí el cambio en billetes por lis artículos. Que debo hacer?

    • Hola Inés, ¡muchas gracias por tu comentario!
      La verdad es que nunca he tenido ese problema en el juego. Yo siempre recomiendo escribir al soporte técnico a través de la ayuda del juego: contestan muy rápido 🙂

  4. Hola, por qué no me aparecen más lugares en «mis casas»? Estoy en el nivel 38, sigo avanzando y siguen sin aparecer.
    Me pueden decir por qué?
    Gracias

    • Hola Natalia, creo que nunca llegué a un nivel tan alto y no te puedo orientar. ¿Has probado a escribir al soporte técnico de la app? A mí siempre me han respondido cuando he tenido dudas, desde el menú de ayuda del juego.

      • Dale, muchas gracias, escribí en el play store y no me respondieron.
        Voy a intentar lo que me decís, gracias.

    • Hola, Michelle, ¡muchas gracias por tu comentario! Las llaves de Design Home sirven para poder enviar tus diseños para las votaciones. Ganas llaves cada vez que votas a otros usuarios y las gastas al enviar tus diseños.

  5. Hola saludos. Soy nueva en el juego, voy por nivel 9, al comienzo del juego, por desconocimiento, gaste todos los billetes y diamantes de forma indiscriminada, por lo que me estoy recuperando aún. Intento hacer los desafíos diarios y eventos, pero me es imposible seguir el ritmo de quienes ya llevan muchos años. Veo también algo discriminatorio el que en el conjunto de votos entren tanto muy veteranos, veteranos y jugadores recientes. Estos últimos nunca podrán puntuar al mismo nivel que los que llevan mucho en el juego, por lo que el comienzo de los principiantes se verá siempre con dificultades. ¿Para este comentario, sería bueno contactar con soporte?,, porque intento poner comentarios en Google PlayStation, pero inmediatamente abre el juego, al tenerlo instalado. Gracias por tus aportes y los de los demás jugadores.

    • Hola, Asun

      Muchas gracias por tu comentario y tus aportaciones.

      Es cierto lo que comentas de que el sistema, tal y como está, beneficia a los jugadores con más tiempo en DesignHome. En realidad todo depende de lo que busques con el juego. A mí no me parece un problema importante, ya que lo que más disfruto es en sí el proceso de diseñar, así que no me importa hacer solo un desafío diario por entretenerme (aunque no tenga tanto peso en los rankings).

      Si necesitas contactar con el equipo de soporte, lo puedes hacer desde la ayuda dentro del propio juego, en lugar de Google Play.

      ¡Espero que te haya servido!

    • Hola Monica,

      Muchas gracias por tu comentario.

      No te puedo ayudar con eso… Te recomiendo que contactes al equipo de soporte a través del menú de ayuda de la app.

      ¡Suerte!

  6. Hola, estoy haciendo una decoración, en el requisito me exigen una mesa de lujo color negra, la cual tengo en el almacén. Ahora, la pregunta es ¿ Por qué , no me permite colocarla en la decoración?. Por cierto es la única que tengo y no tengo dinero ,ni diamantes para comprar otra y completar el desafío. Espero su ayuda.

    • Hola, Zuly, ¡muchas gracias por tu comentario!

      No sé bien qué decirte para este caso en concreto… A lo mejor es un desafío especial en el que tienes que usar objetos de una determinada marca o de dos estilos (por ejemplo, de lujo y moderna).

  7. Hola, Me encanta el juego, voy en el nivel 41, pero desde hace como dos semanas, no me deja avanzar, voy en la mitad de una decoración y se cierra la aplicación, puedo comprar artículos y recibo los diamantes y llaves diarios, pero no me deja terminar las decoraciones.
    por favor indicarme que debo hacer.
    GRACIAS

    • Hola, Patricia,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Hace tiempo que no juego y nunca había tenido ese tipo de fallos… Te recomiendo escribir a soporte técnico a través del menú de ayuda de la app. Suelen contestar rápido y solucionar los problemas 🙂

  8. Hola ya termine todas las casas, no se que debo hacer ahora para que me habiliten más casas.
    O acá se termino el juego??

    • ¡Hola, Roxana! Muchas gracias por tu comentario.

      Cada día se publica un nuevo desafío gratuito en Design Home, y periódicamente renuevan también los desafíos especiales/temporales.

      Suerte con el juego 🙂

    • Hola, Mari, muchas gracias por tu comentario 🙂

      No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Tienes «globos» dentro del juego? No conozco ese elemento.

  9. Hola quisiera saber como hago para obtener más casa en mis casas ya que ya las diseñé todas Gracias

    • Hola Mariel, muchas gracias por tu comentario
      En el juego renuevan periódicamente los desafíos especiales, y cada día hay también un nuevo «desafío diario» gratuito.

      ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.