Perlego, una biblioteca virtual de libros académicos

Perlego, una biblioteca virtual de libros académicos – Laura Tejerina

Perlego es una biblioteca virtual de libros académicos y libros de texto, especialmente orientada a universitarios y profesionales que quieran seguir formándose. Se promociona como un “Spotify de libros de texto” porque todo el catálogo está disponible con una cuota fija al mes.

Qué es Perlego y cómo funciona

Imagina una biblioteca virtual con miles de libros académicos de diferentes áreas de conocimiento: medicina, ciencias sociales, arte, tecnología, etc. Los usuarios de Perlego pueden navegar por todo el catálogo y acceder a todos los títulos en cualquier momento. Y todo por una suscripción fija mensual o anual.

Lo más interesante de Perlego es que, además de consultar y leer los libros desde el navegador o desde la app móvil, puedes subrayar los contenidos que te interesan y guardar tus citas o referencias si estás elaborando un trabajo de investigación o tesis.

perlego libros de texto

Hay dos suscripciones disponibles: una cuota mensual de 12 euros al mes y una suscripción anual por 96 euros al año (que supone 8 euros al mes). La plataforma ofrece dos semanas de prueba gratuita para cualquiera de los dos planes.

Lectura y subrayado en el ordenador y en el móvil

Una vez creada la cuenta, podremos acceder al catálogo completo de libros disponibles, buscar en distintas categorías y empezar a leer en el navegador del ordenador o en el móvil. La app de Perlego está disponible para Android y para iOS.

La ventaja principal de leer en el móvil es que podremos descargar los libros que queramos para acceder a ellos sin conexión, lo que supone un importante ahorro de datos móviles si tenemos que manejar manuales con mucho contenido gráfico.

perlego lectura en el móvil

Cada vez que encuentres un libro interesante, podrás añadirlo a tu biblioteca, que funciona como una lista de lectura o como tu estantería personalizada de títulos frecuentes de consulta.

Puedes acceder en cualquier momento a tu biblioteca para volver a leer o estudiar los libros y para descargarlos en versión offline en tu app.

Herramientas disponibles dentro de los libros

Cuando estás dentro de un libro del catálogo de Perlego, puedes navegar por las páginas deslizando fácilmente (en el móvil) o saltando a páginas concretas de la numeración en el ordenador.

Además, dentro de cada libro se puede copiar la cita en formato Vancouver o Harvad, un detalle muy útil si usas la herramienta para trabajos académicos.

Lo que más me gusta es la comodidad para subrayar, muy similar a la que encontramos en Kindle: basta con seleccionar los fragmentos con el dedo en la pantalla del móvil o con el cursor en el ordenador, y quedarán subrayados en amarillo. El color se puede cambiar fácilmente después para estructurar los contenidos por orden de importancia.

También se pueden añadir anotaciones a ciertos fragmentos, para profundizar o enlazar conceptos.

perlego catálogo

De momento, Perlego solo dispone de libros en inglés, alemán o italiano. Es un catálogo amplio, pero se echan en falta títulos en otros idiomas, incluido el español. Esperemos que lleguen pronto 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.