Mi experiencia con los álbumes de fotos de Saal Digital

Mi experiencia con los álbumes de fotos de Saal Digital – Laura Tejerina

En este artículo te cuento cómo ha sido mi experiencia con los álbumes de fotos de Saal Digital. Utilicé un cupón de descuento ofrecido por la empresa en las redes sociales a distintos grupos de usuarios a cambio de opiniones o valoraciones en Internet, y aproveché para crear mi primer álbum profesional de fotos de mi proyecto Flygia360.

Saal Digital, un servicio de impresión de álbumes de fotos por Internet

Se trata de un servicio de impresión de fotografías y álbumes que se contrata a través de Internet. En este caso, lo que encargué utilizando el cupón fue un álbum de fotos profesional de 30 x 21 cm y con tapa de metacrilato.

Me costó mucho seleccionar el formato del álbum pero finalmente me decanté por esta versión apaisada para dar más juego a mis fotografías. La mayoría de mis imágenes muestran paisajes naturales o edificios, así que la orientación horizontal me pareció la más acertada.

Para encargar el álbum de fotos, tienes que maquetar la distribución de las imágenes de antemano. Esto se puede hacer con programas especiales de diseño o utilizando el software de Saal Digital (la opción que elegí yo).

plantillas programa saal design

Maquetación del álbum de fotos con el software de Saal Digital

El programa de edición es bastante completo, aunque para algunos detalles puede resultar poco intuitivo, y a veces te exige un esfuerzo adicional para acciones que deberían ser mucho más sencillas.

Por ejemplo, una vez que escogí las plantillas que quería usar, no tenía forma de “duplicar” diseños de página para aplicar sus características a una página nueva. Es decir: cada vez que añadía una nueva página, tenía que elegir a mano el formato que tendría, aunque fuera la misma distribución que en la anterior.

Salvando esos pequeños detalles, el programa me gustó mucho por la gran variedad de plantillas disponibles. Según el uso que se vaya a dar al álbum, podemos conseguir fácilmente páginas con dibujos para bebés, elementos florales, cuadros de texto para acompañar las fotografías, etc.

En mi caso, quise apostar por una introducción sencilla en la primera página y dedicar el resto del álbum a mostrar mis fotografías favoritas, casi todas sin decoración adicional.

álbum de fotos saal digital flygia360

La selección de las imágenes también me llevó mucho tiempo porque llevo pocos meses haciendo fotos y mis resultados todavía dejan mucho que desear.

No obstante, por fin fui capaz de elegir mis favoritas y de distribuirlas de la mejor manera posible en el álbum para mandarlo a imprimir.

Proceso de compra y envío

Los álbumes de fotos de Saal Digital se envían a España por mensajería privada. En mi caso, el producto llegó casi una semana antes de lo previsto. A pesar de estar bien protegido y envuelto, el metacrilato tenía un par de marcas de golpes o arañazos pequeños, aunque –por suerte– no se ven demasiado.

álbum de fotos saal digital packaging

He quedado muy satisfecha con la calidad de la impresión y, sobre todo, me gusta mucho que las fotografías impresas en dos páginas no tienen ninguna interrupción en el centro: no hay línea blanca sin imprimir, ni “salto de color” de una página a otra. Era el detalle del resultado final que más me preocupaba y me ha dejado muy gratamente sorprendida.

álbum saal digital fotografía a doble página

En resumen… ¿merece la pena encargar un álbum de este tipo?

Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la calidad del álbum de fotos de Saal Digital. Hay que tener en cuenta que es un producto de la gama profesional, por lo que no conozco la calidad de la gama más básica. Destaco, además, el programa de maquetación y el resultado final en las fotos impresas a doble página.

Con respecto al precio, el producto que compré se pagaría a unos 110 euros (envío incluido), una cantidad un poco elevada si pensamos, por ejemplo, en hacer un regalo con fotos de recuerdo de viajes.

Mi experiencia con los álbumes de fotos de Saal Digital – Laura Tejerina

No obstante, para un uso profesional –creación de un bookportfolio– merece la pena apostar por la gama profesional por el toque especial que le da la tapa de metacrilato.

De momento estoy muy contenta con poder tener mi primer álbum de fotos profesional del proyecto Flygia360. Es una buena motivación extra para seguir experimentando con mi camarita 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.