Los peluches de la panemia del coronavirus

Los peluches de la panemia del coronavirus – Laura Tejerina

La crisis sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus ha confinado en casa a prácticamente toda la población mundial, pero hay unos juguetes adorables que han mantenido su protagonismo: son los peluches de la pandemia.

Los peluches de la pandemia han servido para mantener el ánimo de los niños, para desarrollar juegos durante el confinamiento y hasta para mantener la distancia social. En este artículo comparto algunos ejemplos.

Peluches de la pandemia: los aliados de los niños

Si hay un sector de la población especialmente afectado por el confinamiento, es el de la infancia. Niños y niñas de todo el mundo han tenido que enfrentarse a semanas de aislamiento, sin contacto real con sus amigos y sin poder ir a los colegios a interactuar cara a cara con sus compañeros y profesores.

A raíz de esta necesidad de levantarles el ánimo, nació la tendencia global de colgar arcoiris de colores en las ventanas, unidos a mensajes de ánimo. Además, muchas familias añadieron también peluches junto a los arcoiris.

En Estados Unidos se convirtió en una adorable competición: ¿cuántos peluches en las ventanas era capaz de encontrar cada niño en su paseo diario?

El nuevo coronavirus ya tiene su propio peluche

Como era de esperar, la famosa marca Giant Microbes ya ha desarrollado un peluche del nuevo coronavirus que tiene a la población mundial en jaque. Y es un peluche adorable.

peluche coronavirus giant microbes

Es importante no malinterpretar este gesto: al igual que con el resto de creaciones de Giant Microbes, el objetivo no es frivolizar la tragedia sanitaria –que ya se ha cobrado más de 300.000 vidas en todo el mundo–, sino fomentar el interés por la ciencia en los más pequeños.

Peluches para mantener la distancia social

Podemos mencionar un último ejemplo de peluches de la pandemia: los que se están usando en algunos bares y cafeterías para mantener la distancia social.

Estos adorables compañeros de juguete ocupan sillas para que solo queden vacías las que están disponibles para los comensales. Además, así se obtiene la impresión de que los locales están un poco más llenos.

Aquí tienes un ejemplo en un restaurante en Bangkok, Tailandia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NEW NORMAL @ Maison Saigon เมซง ไซ่ง่อน เปิดให้รับประทานในร้านแล้ว !! จะมาเดี่ยวๆ มาเป็นคู่ หรือมาทั้งครอบครัว เรามีบรรดาน้องหมีแพนด้า และแผ่นฉากใสมาช่วยรักษาระยะห่างให้คุณแฮปปี้ และเฮลท์ตี้กับรสชาติอาหารเวียดนามแท้ๆ .. อย่างปลอดภัยไร้กังวล พร้อมมาตรการรักษาความสะอาดอย่างเข้มงวดตามมาตรฐานของรัฐ พิเศษสุดในช่วงเดือนพฤษภาคมนี้ เรามอบส่วนลดอาหาร 20 % สำหรับการรับประทานในร้าน เมซง ไซ่ง่อน โครงการ เวลา แอทสินธร วิลเลจ เปิดให้บริการทุกวันตั้งแต่เวลา 11.00 น. ปิดรับออร์เดอร์เวลา 19.00 น. สำรองที่นั่ง 02 656 4966

Una publicación compartida de Maison Saigon (@maison.saigon) el

¿Qué te parecen estas iniciativa? ¿Conoces más ejemplos de peluches de la pandemia?

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.