Giant Microbes: peluches de virus, bacterias, células humanas…

Giant Microbes: peluches de virus, bacterias, células humanas... – Laura Tejerina

Siempre he sido una gran amante de la biología, y disfruté mucho estudiando el itinerario científico-sanitario en Bachillerato (a pesar de tener muy clara mi vocación de comunicadora audiovisual). De hecho, obtuve el primer premio en la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid y participé en la fase nacional, aunque no quedé clasificada para otras ediciones.

Mezclando mi amor por los peluches con mi amor por la ciencia y la biología, se entiende mi pasión por los famosos juguetes de “microbios gigantes”. Giant Plush Microbes es un interesante proyecto de Drew Oliver, que hace realidad uno de mis sueños ‘frikis’: tener bacterias, virus, hongos y células humanas en tamaño macroscópico y en forma de adorables peluches. Y debo decir que mola bastante verlos “de verdad” después de haber estudiado sus características con esquemas, dibujos y fotografías de microscopio.

Por el momento, la compra de estos peluches para el territorio español no es muy fácil en la web oficial, ya que el envío se realiza a Reino Unido. No obstante, cotilleando por Internet he visto otras opciones para la compra: Akira Comics (tienda en Madrid y online), Simple Option (online) y Planeta Plutón (online). Además, para manteneros al día y enteraros de las nuevas creaciones, os recomiendo seguir los perfiles oficiales de Giant Plush en Facebook, Twitter y Flickr.

Mis peluches favoritos de la colección son el bacteriófago T4, la neurona y el hongo de la penicilina. De hecho, un amigo me trajo de Estados Unidos el susodicho hongo Penicillium y lo tengo en mi “paraíso peluchil” (es decir, mi habitación). En vez de publicar una foto suya, he decidido compartir con vosotros un corto vídeo de promoción de Ciencia en el Metro que descubrí un día por casualidad. El vídeo en sí no vale mucho, pero no siempre se tienen los medios para hacer producciones de gran calidad, y en este caso lo que cuenta es la friki-entrevista a Penicilio 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.