Complementos para aumentar la productividad (V): Notificaciones para el e-mail

Complementos para aumentar la productividad (V): Notificaciones para el e-mail – Laura Tejerina

Ya hablé en otro post de la utilidad de complementos para las notificaciones de Facebook (que nos ahorran muchas distracciones y nos permiten acceder a esta red social solo cuando hay novedades), ha llegado el momento de hablar de algunos complementos para una mejor gestión de nuestro correo electrónico.

Yo recomiendo personalmente dedicar la primera parte de la mañana de trabajo a comprobar todas nuestras bandejas de entrada y escribir todos los correos pendientes. Después, no viene nada mal cerrar las páginas y no volver a abrirlas si no hay correo nuevo. Estas son algunas herramientas para conseguirlo:

  • Webmail Notifier (para Firefox) es, probablemente, uno de los servicios más eficaces para recibir notificaciones de e-mails nuevos en el propio navegador. Una opción muy interesante los que tengáis cuentas en varios servicios (como Hotmail, Gmail y Yahoo) y no queráis redirigir los mensajes de unas a otras para mantener una cierta separación. Podéis descargar también su equivalente para Chrome.
  • Gmail Manager era mi complemento favorito de Firefox para el correo de Google (tanto el de Gmail como el de Google Apps), pero hace ya tiempo que dejó de funcionar para Gmail. Es una verdadera pena, porque permite configurar muchas opciones distintas para las notificaciones… Yo aún lo conservo para Google Apps. Se puede descargar aquí.
  • Para compensar mi semi-descontento con este último addon, decidí buscar alternativas. Encontré Gmail Checker, que sigue funcionando bien para Gmail y Google Apps, pero tiene una pega: no consigo que me funcionen correctamente las notificaciones de tipo pop-up. No obstante, es una buena opción para quien quiera un complemento un poco más “discreto”.
  • Por último, y ya dejando de lado los navegadores, me gustaría recomendar Notify, una aplicación para Mac que, a pesar de tener una interfaz bastante fea, funciona muy bien para las notificaciones y la gestión del correo nuevo (permite leer, responder, eliminar o marcar como leídos los mensajes, todo ello sin necesidad de abrir la pestaña del correo en tu navegador). Lo utilizo para Gmail y Google Apps y, hasta ahora, no me ha dado ningún problema.
¿Qué otras herramientas recomendáis para las notificaciones del correo electrónico?

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.