Deepstash, pequeñas píldoras de conocimiento en el móvil

Deepstash, pequeñas píldoras de conocimiento en el móvil – Laura Tejerina

Deepstash es una aplicación móvil que te ofrece pequeñas píldoras de conocimiento para que puedas aprender sobre cualquier tema dedicando pocos minutos al día. En este artículo te explico cómo configurar tu cuenta de Deepstash para sacarle el máximo provecho.

¿Qué es Deepstash? Te lo explico en pocas palabras

Deepstash es una especie de “biblioteca virtual” llena de tarjetas con ideas clave sobre todo tipo de temáticas: bienestar, negocios, tecnología, medicina, etc. En el momento de escribir este artículo, los contenidos están disponibles solo en inglés.

Cada tarjeta es una píldora de conocimiento: tiene pocas líneas y explica un solo concepto o aporta un consejo sencillo para aplicar en el día a día.

Las píldoras de conocimiento de Deepstash se pueden agrupar en colecciones: puedes buscar las colecciones creadas por la app o crear las tuyas propias guardando tus tarjetas favoritas.

deepstash app

Cómo acceder a Deepstash

La aplicación Deepstash es gratuita y se puede descargar para Android desde Google Play y para iOS desde la App Store de Apple.

Una vez que la hayas instalado en tu smartphone, solo tendrás que abrirla y registrarte con tu email o con tu cuenta de Google o de Facebook.

¡Ya estás dentro! Desde el feed principal podrás acceder a todas esas píldoras de conocimiento, agrupadas por temáticas. Cada día recibirás sugerencias de la propia aplicación, pero también puedes investigar sobre los temas que te interesan utilizando el buscador en la parte superior de la app.

Cómo personalizar tu Deepstash para sacarle el máximo partido

Para sacarle el máximo partido a Deepstash, te recomiendo personalizar las opciones para adaptarlas a tus necesidades de lectura y aprendizaje.

deepstash preferencias

Pulsa sobre el icono de tu perfil, en la esquina superior izquierda, y accede a SettingsPreferences. Aquí podrás configurar muchas características de la aplicación:

  • Apariencia: modo normal o modo oscuro.
  • Notificaciones: activadas o desactivadas.
  • A qué hora quieres recibir tu notificación con el recordatorio para leer.
  • Objetivo personal de aprendizaje. Por defecto, Deepstash establece un objetivo de 5 ideas diarias, pero puedes aumentarlo.
  • Activar o desactivar la newsletter semanal en tu correo electrónico.
  • Sonido de la aplicación.
  • Efecto animado en la lectura.

Una vez completados estos pasos, tienes todo listo para empezar a disfrutar de los contenidos de Deepstash.

Contenidos en Deepstash: la mejor manera de aprender en pocos minutos

Como ya se ha mencionado, tu feed de Deepstash se actualizará cada día con nuevas ideas y colecciones seleccionadas automáticamente.

deepstash feed de inicio

Navegando por esta pantalla podrás acceder también a secciones creadas según temática (desarrollo personal, salud, finanzas, etc.). Además, Deepstash tiene una barra de búsqueda en la parte superior para cuando te apetezca explorar según tus propios intereses.

deepstash menú colecciones

Hay tres tipos principales de contenidos: las ideas, las colecciones (stashes) y las historias (stories). Cuando utilizas el buscador, puedes filtrar para que se muestre solo un tipo de contenidos.

Ideas

Las ideas de Deepstash son esas tarjetas o “píldoras de conocimiento”: con pocas líneas y una o dos ideas clave. Cuando encuentres una que te guste, la puedes guardar utilizando el icono de marcador, y añadirla a tus propias carpetas (que estarán disponibles en el menú de la izquierda).

Recuerda que tu objetivo diario de lectura se mide en ideas.

Stashes (colecciones)

Las colecciones son conjuntos de varias ideas relacionadas. Por ejemplo, podrías encontrar una colección que se llame “7 habits of productive people” y que contenga 7 ideas, una para cada hábito.

deepstash stashes colecciones

Historias (stories)

Las historias de Deepstash son colecciones un poco más elaboradas. Además de tarjetas con ideas clave, tienen un artículo principal de mayor extensión sobre esa temática concreta.

Cómo acceder a Deepstash desde el ordenador

Recientemente, Deepstash ha añadido la posibilidad de acceder a todos los contenidos desde el navegador en tu ordenador y otros dispositivos. Solo tienes que entrar a su web e iniciar sesión con tu cuenta.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.