The Sketchbook Project, tus dibujos en una galería de arte

The Sketchbook Project, tus dibujos en una galería de arte – Laura Tejerina

Si siempre has soñado con que tus bocetos y dibujos queden almacenados para la historia del arte, The Sketchbook Project es tu oportunidad de hacer realidad ese deseo. Tus creaciones formarán parte del archivo de la Brooklyn Art Library, en Estados Unidos.

¿Qué es Sketchbook Project y cómo participar?

Compra un cuaderno de bocetos (en blanco), rellénalo con tus dibujos y creaciones y envíalo de nuevo a su origen: todos los sketchbooks quedarán almacenados en una galería de arte (el archivo de la Brooklyn Art Library).

La galería, situada en el distrito de Williamsburg –en la ciudad de Nueva York– se promociona en Internet como “el museo donde el arte se puede tocar”, y es un espacio único con la mayor colección de libros de bocetos del mundo.

A día de hoy cuenta con más de 50.000 de estos cuadernos, procedentes de 130 países diferentes gracias a la iniciativa The Sketchbook Project.

the sketchbook project

Este ambicioso proyecto nació en el año 2006 de la mano de Steven Peterman, que a día de hoy sigue al frente de las convocatorias y del local–museo.

Para participar, basta con comprar un sketchbook a través de la web de Brooklyn Art Gallery, rellenarlo en los plazos establecidos y reenviarlo a la galería de arte.

Los responsables de The Sketchbook Project se encargan entonces de catalogar todos los cuadernos recibidos y de colocarlos en las estanterías del local, donde quedan accesibles para los visitantes de la galería.

¿Cuánto cuesta participar en The Sketchbook Project?

Cualquiera puede participar en esta aventura y enviar sus diseños y dibujos a la Brooklyn Art Library. Solo hay que prestar atención a las diferentes convocatorias que se van publicando en la página web  y pagar la cantidad correspondiente a la compra del cuaderno.

El proyecto ofrece dos modalidades diferentes:

  • Con la modalidad estándar, por 30 dólares, tu cuaderno de bocetos quedará almacenado para siempre en la galería Brooklyn Art Library y estará disponible para los visitantes.
  • Por 65 dólares puedes contratar un servicio adicional de digitalización. De este modo, además de conseguir un espacio en las estanterías, todas las páginas de tu sketchbook estarán disponibles en la biblioteca digital de la galería.

brooklyn art gallery the sketchbook project

Cómo visitar la Brooklyn Art Gallery

Todos los cuadernos de bocetos que se han enviado desde el inicio del proyecto están catalogados en el local de la Brooklyn Art Library para que los visitantes puedan hojearlos.

La galería se encuentra en el número 28 de Frost Street, en el distrito de Williamsburg, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.