Sueños del coronavirus: lo que soñamos en la pandemia

Sueños del coronavirus: la pandemia en el inconsciente colectivo – Laura Tejerina

¿Qué nos preocupa cuando vamos a dormir en tiempos de pandemia? Esos “sueños del coronavirus” que te han atormentado en los últimos meses son más comunes de lo que imaginas: ¡se han encontrado patrones comunes que se repiten en todo el mundo!

Sueños del coronavirus: ¿qué soñamos en una pandemia?

Miedo, incertidumbre, dolor por la pérdida de seres queridos, estrés por el confinamiento, ansiedad o aburrimiento son, para muchos, las principales manifestaciones corporales y emocionales de la pandemia.

Todas esas sensaciones y los estados de ánimo en continuo cambio también acaban reflejándose en los sueños. Y si crees que tus sueños del coronavirus son extraños, no te preocupes: no estás sol@. Se han identificado cientos de sueños comunes en todo el mundo, lo que demuestra que hemos creado un “inconsciente colectivo” sobre la pandemia.

I dream of covid, un proyecto colaborativo sobre los sueños del coronavirus

Además de los múltiples estudios científicos sobre el impacto del coronavirus en los sueños de la población mundial, en Internet podemos encontrar un proyecto muy interesante sobre este tema: I dream of covid.

i dream of covid

Se trata de un sitio web creado por Grace Gravley, una ilustradora y fotógrafa que se ha propuesto agrupar los “sueños del coronavirus” en un solo espacio. Cualquiera puede enviar sus testimonios a través del formulario de contacto.

En el amplio recopilatorio de sueños que aparecen hasta el momento, hay muchos relacionados con situaciones sociales o con citas y encuentros en los que la persona recuerda de repente que hay una pandemia y que está en una situación de riesgo de contagio.

Otro sueño bastante común es el de personas que se encuentran en entornos sociales y se dan cuenta de ser las únicas que no llevan mascarilla. Sin duda, es una representación más del miedo al contagio

Mis sueños más comunes desde que ha empezado la pandemia han sido los relacionados con multitudes o con actividades que el coronavirus me ha arrebatado: fiestas, discotecas, viajes a lugares lejanos, campamentos, etc. ¿Cuáles han sido los tuyos? ¿Has encontrado alguno con el que te encuentres identificad@ en la web I dream of covid?

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.