Bearistas, la historia de los adorables osos de peluche de Starbucks

Bearistas, la historia de los adorables osos de peluche de Starbucks – Laura Tejerina

¿Sabías que Starbucks tiene osos de peluche oficiales de la marca? Los bearistas, aunque difíciles de encontrar en Europa, siguen arrasando en muchos rincones del mundo. Muchos coleccionistas buscan en Internet la manera de conseguir los osos exclusivos y las ediciones especiales.

Qué son los bearistas

Bearista es un juego de palabras que combina bear (“oso”) y barista (el término en inglés para referirse a los dependientes de bares y cafeterías que atienden detrás de la barra). Así llama Starbucks a sus preciosos ositos de peluche, que forman parte del amplio catálogo de productos oficiales de la marca.

Los bearistas son osos de peluche oficiales de Starbucks. Pueden llevar delantales y uniforme de la compañía (como los baristas humanos), o trajes y complementos especiales.

ositos bearistas starbucks

La marca Starbucks introdujo los bearistas en su catálogo de productos oficiales en el año 1997. El primer oso de peluche era color miel y estaba vestido con el icónico delantal verde.

Aquel producto tuvo un éxito inesperado y la compañía apostó por crear nuevas ediciones año tras año, aunque la producción no ha seguido el mismo ritmo en todos los países.

En Estados Unidos, por ejemplo, dejaron de venderse en 2009, aunque ha habido algunos lanzamientos puntuales desde entonces. En las tiendas de Europa raramente se encuentran

El sitio web Bearista.org, creado por un coleccionista de estos peluches, ayuda a tener una idea del enorme despliegue de diseños vendidos desde 1997 (más de 100 hasta ahora). Pero es difícil tener un listado completo, que incluya todas las creaciones de todos los países.

Dónde conseguir ositos bearistas hoy en día

Sin duda, el mercado donde es más fácil encontrar un bearista es Asia: Starbucks renueva constantemente sus colecciones de ositos de peluche en lugares como Hong Kong, Indonesia o Filipinas.

En Internet las mejores opciones para encontrarlos son eBay y el grupo de Facebook de coleccionistas internacionales. Por supuesto, la reventa no es barata en absoluto

Los modelos más caros son los que tienen los disfraces más vistosos (con temática Halloween o Año Nuevo Chino) y las ediciones limitadas o disponibles en pocas tiendas.

¡Mucha suerte en la búsqueda!

Un saludo de mis dos ositos Bearistas de Starbucks

Bearistas, la historia de los adorables osos de peluche de Starbucks – Laura Tejerina

A la izquierda puedes ver a Huesito, un peluche que compré por casualidad en Wallapop porque me gustaba su disfraz para Halloween. Gracias a él descubrí la colección bearista de Starbucks.

A la derecha tienes a Frida, una preciosa osita venida de Cancún gracias a la colaboración de mi amiga Paula 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.