Blahaj, los tiburones de Ikea triunfan en Internet

Blahaj, los tiburones de Ikea triunfan en Internet – Laura Tejerina

Los tiburones de Ikea son adorables peluches que se han puesto de moda en los últimos años… Un furor increíble en la comunidad de peluches de Instagram que incluso se ha convertido en activismo: miles de personas han pedido a Ikea que no los retiren de la venta.

¿Qué tienen de especial estos adorables peluches de tiburón de la serie Blahaj? Lo comparto contigo en este post.

Tiburones de Ikea: así son los adorables peluches de la serie Blahaj

De entre todos los adorables peluches que llenan Instagram con sus divertidas fotos, hay una gran familia que no pasa desapercibida: Blahaj, los tiburones de Ikea.

Se trata de preciosos tiburones de peluche de gran tamaño (¡1 metro de largo!), blanditos y esponjosos. Tienen dientes afilados, pero son solo para impresionar 😉

En los últimos meses han ganado todavía más notoriedad en Internet, por una triste noticia extendida como la pólvora en China y otros países: parece que Ikea planea dejar de fabricar estos adorables tiburones de peluche.

La información sigue en el aire, y la empresa no ha anunciado todavía la versión oficial definitiva. ¿Realmente dará plantón a los miles de papás y mamás humanos que desean adoptar estos preciosos peluches?

Muchos internautas se han organizado en Internet para crear peticiones masivas, esperando que Ikea escuche sus súplicas: los tiburones Blahaj se merecen seguir con nosotros, en las tiendas y en los hogares de los amantes de peluches.

¿Cuál es el secreto del éxito de estos peluches? Responden los propios tiburones de Ikea

En esa larga lista de cuentas de Instagram con peluches Blahaj se encuentra el adorable perfil de Phineas y Seamous, @the_blahaj_bros. Al charlar sobre el fenómeno de los tiburones, nos cuentan:

Los Blahaj son peluches súper adorables… tan grandes que los puedes abrazar, y muy suaves. Parece que te protegen de toda negatividad con sus dientes de tiburón… ¡Son los peluches de apoyo emocional perfectos!

Otro dato divertido que mencionan es que los grandes y no tan feroces Blahaj tienen problemas siempre con los llamados «Smolhaj», unos tiburones de Ikea más pequeños. Al parecer, los pequeños intentan robarles la comida a los grandes 😀

Por último, nos cuentan que estos adorables peluches son especiales porque rompen con el imaginario colectivo de los tiburones como animales peligrosos.

Las mejores cuentas de tiburones de Ikea Blahaj para seguir en Instagram

Si quieres unirte al divertido movimiento de los tiburones de Ikea en Instagram, puedes seguir estas cuentas:

Y, por supuesto, si tienes un peluche Blahaj, no te puedes perder los preciosos accesorios de crochet para que los tiburones vayan a la moda. Las cuentas de @queendom_of_haike y @toothie_the_shark se merecen tu atención.

Gracias infinitas a @the_blahaj_bros por todo su apoyo con este artículo, y gracias a todos los tiburones de Ikea en Instagram por la inspiración. Sus fotos son divertidísimas y me han animado a escribir para dar visibilidad al fenómeno. ¡No a la retirada de los Blahaj del catálogo de Ikea! 💪🏻

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.