Recordcast, graba gratis la pantalla de tu ordenador

Recordcast, graba gratis la pantalla de tu ordenador – Laura Tejerina

Recordcast es una herramienta gratuita online que te permite grabar la pantalla de tu ordenador. Es ideal para hacer vídeos tutoriales grabando también tu propia imagen, y puedes editar el resultado antes de guardar el archivo final.

Qué es Recordcast y cómo funciona la grabación de pantalla

Recordcast es un software de grabación de vídeo online al que puedes acceder desde el navegador. Una vez creada tu cuenta, accederás a una pantalla principal con dos opciones: “Crear vídeo a partir de grabación” y “Crear vídeo”.

La primera opción es la que más nos interesa: aquí encontraremos las funcionalidades de grabación de pantalla con o sin nuestra propia imagen.

recordcast grabación de pantalla

Como puedes ver, Recordcast te ofrece tres modos de crear vídeo: grabando solo la pantalla, solo tu imagen (con webcam), o ambas. En cualquiera de los casos, hay que conceder permisos de grabación de audio y de imagen para que funcione correctamente.

Me gustan las opciones variadas para seleccionar la fuente de imagen y de audio, ya que puedes escoger entre varias webcam (si tienes más de una conectada) o entre varios micrófonos. También puedes seleccionar si la imagen de tu webcam aparecerá completa, recortada en cuadrado o recortada o en círculo.

Además, es posible usar solo tu voz, grabar solo el audio del equipo o los dos.

recordcast opciones de grabación

Un detalle importante: por el momento, la grabación de sonido de todo el equipo solo está disponible si usas Recordcast con el navegador Google Chrome en Windows. En Mac OS solo es posible grabar el audio de una pestaña en concreto.

Creación y edición de vídeo con Recordcast

La otra función interesante de Recordcast es la creación y edición de vídeo para conseguir el resultado definitivo que quieras compartir o publicar.

En esta sección, puedes utilizar fragmentos multimedia que ya tengas en tu ordenador y combinarlos con grabaciones de pantalla hechas al momento.

Hay varios elementos disponibles para añadir en los vídeos: cortinillas, textos, fondos de colores, iconos, transiciones… ¡y hasta podemos añadir un logotipo como marca de agua!

recordcast editor de vídeo

Otro dato útil: la herramienta ofrece la posibilidad de crear el vídeo en diferentes formatos (vertical, horizontal, cuadrado, etc.), así que es muy práctica si la necesitas para crear contenido de redes sociales.

En cierto modo, las funcionalidades son casi las mismas que en FlexClip, salvo el catálogo de plantillas de vídeo. Sería interesante que sus creadores pusieran en marcha una mayor integración entre las dos herramientas en el futuro.

¿Cuánto cuesta Recordcast? Planes y precios

La herramienta Recordcast se puede utilizar totalmente gratis, con algunas limitaciones:

  • Máximo 5 minutos de grabación de vídeo.
  • Máximo 12 proyectos almacenados en la nube.
  • Descargas en calidad 480p como máximo.
  • Los archivos se descargan con una breve intro de Recordcast.

recordcast precios

El plan Plus, con el que se pueden descargar vídeos en alta resolución de hasta 30 minutos (y guardar un número ilimitado de proyectos), cuesta 6 dólares al mes o 4 dólares al mes si se paga anualmente (es decir, 48 dólares al año).

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.