Novedades en el editor de vídeo gratis online FlexClip

Novedades en el editor de vídeo gratis online FlexClip – Laura Tejerina

FlexClip, el editor de vídeo online gratis, se actualiza para introducir varias mejoras con respecto a la versión anterior. Por el momento FlexClip se mantiene como mi opción favorita para crear vídeos de redes sociales (es como un «Canva» para vídeos).

¿Qué es FlexClip y cómo funciona?

FlexClip es un editor de vídeo gratis online que facilita la creación de fragmentos multimedia para compartir en redes sociales. Hay distintos formatos disponibles, y se pueden editar mini-vídeos a partir de plantillas que incluyen vídeo, imágenes estáticas y sonido.

En este artículo anterior te hablé de mi experiencia con FlexClip y de lo cómoda que me sentí para editar vídeos breves en diferentes proyectos (tanto míos como de mis clientes).

flexclip nueva versión del editor de vídeo gratis online

Ahora la plataforma se ha actualizado para incluir muchas novedades interesantes (entre ellas, mayor flexibilidad en la incorporación de elementos dinámicos o fondos para el vídeo).

FlexClip se actualiza a su versión 2.7

La nueva versión de FlexClip ofrece una interfaz más intuitiva y un mejor rendimiento al crear, editar y exportar los vídeos. Es un detalle que se agradece porque permite que el proceso de trabajo sea más fluido.

No obstante, entre las novedades más interesantes están la ampliación del catálogo de plantillas y elementos. FlexClip 2.7 ha incorporado a su listado más de 1000 nuevos elementos dinámicos: formas, burbujas y «bocadillos» para texto, iconos de redes sociales, emoji, etc.

flexclip elementos animados editor de vídeo

Desde mi experiencia creando nuevos vídeos con esta versión, estoy bastante satisfecha con los resultados. Cuando empecé a usar FlexClip echaba de menos más opciones de trabajo combinando imágenes y vídeos de plantilla con los míos.

Ahora es posible subir archivos multimedia propios (fotos o fragmentos de vídeo) y combinarlos rápidamente con los elementos de animación para conseguir ese toque personal en poco tiempo.

Mejoras en los fondos y marcas de agua con FlexClip 2.7

Otra de las «pegas» que podía encontrar en la versión anterior era la poca variedad de opciones para configurar marcas de agua y otros criterios estéticos. De momento la configuración de las «moscas» todavía no es ideal, pero ha mejorado bastante.

Por ejemplo, al subir el logotipo de tu negocio, puedes ajustar el tamaño y seleccionar en qué «esquina» de la imagen se mostrará.

flexclip editor de vídeo añadir fondo

La nueva versión del editor de vídeo gratis online FlexClip también facilita mucho (¡por fin!) el reflejo de la identidad visual de tu marca. Ahora se pueden configurar los colores de fondo en pocos pasos: basta con pulsar sobre el icono para añadir nuevo clip, seleccionar el fondo y configurar el color.

Planes y precios de la nueva versión de FlexClip

Como ya he mencionado, FlexClip es un editor de vídeo gratis online, disponible a través del navegador y con registro libre.

Este plan gratuito permite descargar vídeos de hasta 1 minuto y gestionar 12 proyectos de manera simultánea. Los archivos se descargan en calidad 480p: suficiente para compartir en redes sociales y para dispositivos móviles.

flexclip planes y precios

No obstante, como puedes ver en la tabla, hay otras opciones disponibles si necesitas utilizar FlexClip para creaciones profesionales. Los precios se muestran en la opción de pago anual.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.