Los peluches invaden Bruselas con Charlemagne Palestine

Los peluches invaden Bruselas con Charlemagne Palestine – Laura Tejerina

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas se llena de peluches hasta el 26 de agosto. Se trata de una exposición que rinde homenaje al artista Charlemagne Palestine, importante icono del arte moderno estadounidense en los años 70.

Los peluches fueron siempre una gran obsesión de Palestine, como queda reflejado en la exposición actual en Bruselas: se pueden ver más de 4000 peluches.

4000 peluches en una exposición en Bruselas

Charlemagne Palestine asegura que los peluches no le gustaban cuando era pequeño, pero desarrolló un interés por ellos casi cercano a la obsesión en su vida adulta.

En algunas entrevistas, el artista ha explicado que le llama atención el “carácter desechable” de los peluches:

Todos los niños tienen peluches en algún momento de su vida. Los llevan a todas partes, no duermen sin ellos. Y de repente se les olvida. Pierden la importancia que tenían para su dueño y van a parar en una tierra de nadie.

Las obras de Palestine conceden de nuevo protagonismo a esos juguetes, y los resultados combinan todo tipo de técnicas y corrientes. Sociología, psicología, música, simbología religiosa y otros muchos elementos se combinan en el mix único del artista, con performances difíciles de olvidar.

Información sobre la exposición de peluches

La exposición de peluches de Charlomagne Palestine en Bruselas es una “reconstrucción” de la primera presentación que hizo el artista en la misma institución, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar) en 1974.

Se puede visitar hasta el 26 de agosto de 2018.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.