Cómo aprender hindi online y gratis con Duolingo

Cómo aprender hindi online y gratis con Duolingo – Laura Tejerina

Duolingo es, probablemente, la mejor plataforma online para aprender idiomas. Y desde hace unos meses cuenta con una interesante novedad para los amantes de la India: ¡tiene un curso para aprender hindi!

Un curso de Duolingo para aprender hindi online

El hindi es el cuarto idioma más hablado del mundo, después del chino mandarín, el español y el inglés. Es el idioma de Bollywood y una excelente herramienta de comunicación si quieres viajar por la zona norte de la India.

Eso sí: ten en cuenta que en muchas regiones de ese gigantesco país los habitantes hablan otras lenguas… ¡No todos los indios hablan hindi!

Desde hace algunos meses, y después de hacerse esperar muchísimo, ya puedes aprender hindi online en la plataforma Duolingo.

Se trata de un curso disponible para hablantes de inglés, así que de momento hay que conformarse con eso y esperar que en un futuro se ponga en marcha su versión para hablantes de español.

Sin embargo, este primer paso es fundamental. No es fácil encontrar herramientas buenas para aprender hindi, y el curso de Duolingo ofrece la base importante para manejar la gramática, el alfabeto devnagari, la pronunciación y el vocabulario básico para breves conversaciones.

aprender hindi online curso duolingo

Cómo registrarse en el curso de hindi de Duolingo

Lo primero que debes hacer es acceder a la página del curso en Duolingo. Desde ahí, inicia sesión en tu cuenta de Duolingo o crea tu cuenta si es la primera vez que usas la plataforma.

Mi consejo es que te fijes un reto realista para el día a día, que te obligue a crear el hábito de estudiar pero que no resulte agobiante ni imposible de cumplir.

Recuerda que el hindi es un idioma difícil de aprender y que necesitarás invertir mucho tiempo y energía para lograr tu propósito. Es importante que practiques diariamente, que sigas el progreso de las unidades que propone Duolingo y que te pongas a prueba constantemente reforzando las unidades que ya estudiaste.

Además, teniendo en cuenta la dificultad del alfabeto, también es importante tener a mano papel y boli para practicar una y mil veces las letras.

¡Buena suerte en tu aventura de aprender hindi! Yo espero empezarla en 2019 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.