Cuenta N26: cómo gestionar tu dinero con los espacios

Cuenta N26: cómo gestionar tu dinero con los espacios – Laura Tejerina

Si te resulta difícil gestionar tu dinero para diferentes usos en tu cuenta bancaria, en este artículo te cuento mi experiencia usando los espacios en mi cuenta N26, basándome en el sistema de ahorro propuesto por el autor T. Harv Eker.

Gestiona tu dinero con el sistema de los 6 jarrones

T. Harv Eker es uno de los autores más importantes sobre riqueza, ahorro e inversión. En su imprescindible libro Los secretos de la mente millonaria, expone su sistema de los 6 jarrones o tarros para obligarte a ahorrar y a pensar en el futuro.

ahorrar dinero 6 jarrones t. harv eker

El sistema se basa en destinar un porcentaje fijo de tus ingresos a diferentes categorías de gasto. T. Harv Eker propone los siguientes repartos:

  • Gastos y necesidades (50%). Aquí incluirías dinero para pagar la hipoteca o el alquiler, los suministros, los gastos de comida, etc.
  • Educación (10%). Este es el dinero que deberías destinar para seguir formándote y actualizándote. Se basa en el principio de que si mejoras tu cualificación, podrás seguir aspirando a mejores puestos de trabajo o mejores oportunidades en el mercado.
  • Diversión (10%). Para Harv Eker, es imprescindible destinar el 10% de lo que ganamos a gastos de placer: ir a restaurantes, recibir masajes, viajar, etc.
  • Ahorro (10%). Separar esta cantidad de todos tus ingresos te ayudará a estar preparad@ ante un periodo de imprevistos. Es fundamental que el tarro de ahorro crezca continuamente, para que tengas garantizado un colchón de seguridad cuando sea necesario.
  • Inversión (10%). No hay que confundir este tarro con el del ahorro. En Inversión tenemos que destinar dinero que usaremos para comprar productos o valores que nos permitirán generar ingresos pasivos en el futuro. Por ejemplo: puedes juntar dinero para la entrada de un piso, comprar acciones de una empresa prometedora, etc.
  • Ayuda (10%). Según Harv Eker, la ayuda es uno de los propósitos principales de la riqueza. Y todos los que busquen crear o aumentar una fortuna tienen la obligación moral de ayudar a personas necesitadas.

Por supuesto, estos porcentajes son una referencia que puedes adaptar a tus necesidades. Si de manera temporal tienes gastos muy elevados o un salario muy alto, a lo mejor necesitas destinar un porcentaje mayor a tus pagos básicos.

O, por ejemplo, si quieres realizar un curso de precio muy elevado, puedes reducir el porcentaje de diversión durante un tiempo y destinar ese extra a la educación.

Mi experiencia: cómo aplicar el sistema de los 6 jarrones usando los espacios de tu cuenta N26

Los espacios de una cuenta N26 funcionan en realidad como “subcuentas”: cajas o tarros virtuales donde puedes separar el dinero para distintos fines.

Idealmente te recomiendo utilizar una app como MoneyOI para gestionar tus porcentajes y hacer rápidamente los cálculos de gastos e ingresos. La puedes configurar según las cantidades que quieras destinar a cada uno de los jarrones, y así cada vez que anotes un ingreso o un gasto tendrás conciencia del estado de tus cuentas.

moneyoi ahorrar dinero

Sabiendo estos porcentajes, cada vez que recibo un ingreso en mi cuenta N26, separo las cantidades correspondientes y las envío a los espacios.

Actualmente utilizo tres espacios de N26: una para inversión, una para ahorro, y otra para el resto de categorías. Lo he organizado así porque N26 te ofrece dos subespacios gratuitos además de la cuenta principal, y me interesa tener separado el dinero que más me importa (inversiones y ahorro) para asegurar que no lo gasto a la ligera para otros usos.

Otro detalle que me gusta mucho es que puedo transferir dinero de un espacio a otro en cualquier momento, e incluso programar transferencias automáticas entre ellos. Esto es muy útil, por ejemplo, si quieres separar cada mes 50 euros para comprarte un capricho caro.

cuenta n26 espacios ahorrar dinero

Los planes de pago de N26 (cuenta N26 You y cuenta N26 Metal) ofrecen la posibilidad de crear hasta 10 subespacios. Por tanto, si estás pensando en empezar a usar este banco online, puedes valorar si te interesa uno de esos planes (todo dependerá de tus necesidades).

Sigue leyendo para llevarte 5 euros de regalo en N26 🙂

cuenta n26 planes

Crea tu cuenta N26 gratis y recibe 5 € de regalo

Hasta ahora, el uso de los espacios de N26 ha sido una de las características más positivas de mi cuenta N26. La creé hace unos meses porque quería disfrutar de las ventajas de un banco online, y estoy contenta con las posibilidades de gestión de dinero que te ofrecen de manera gratuita.

Por el momento mantengo mi cuenta N26 Business, que es la versión estándar para autónomos, totalmente gratis. Me apaño con los dos espacios gratuitos que puedo crear y no sé si en el futuro me pasaré a un plan de pago.

Si te quieres crear una cuenta N26, puedes hacerlo siguiendo este enlace y disfrutarás de 5 € de regalo en tu cuenta cuando empieces a usar tu tarjeta 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.