Dinovember, el mes de los dinosaurios traviesos

Dinovember, el mes de los dinosaurios traviesos – Laura Tejerina

¡Bienvenido, noviembre! Este es el mes del reto #Dinovember: prepárate para hacer fotos divertidas con dinosaurios de juguete o de peluche en casa y pasarlo a lo grande con tu familia.

Qué es Dinovember, la gran tendencia viral en noviembre

Imagina que, por un mes, los dinosaurios de juguete se rebelan y hacen todo tipo de travesuras en casa. Cada mañana, cuando despiertas, descubres que han roto algo, o atacado a otros juguetes, o que han cogido sin permiso los cepillos de dientes del baño…

Dinovember es la mezcla de Dino [dinosaurio] y November [noviembre] y es un reto ideal para garantizar la diversión de los niños (y no tan niños) en casa.

Para este reto solo necesitas un poco de imaginación y unos cuantos dinosaurios de juguete (o de peluche, por supuesto). Cada noche tendrás que preparar una de las fechorías de los dinosaurios, para que a la mañana siguiente el resto de la familia se lleve la sorpresa.

El objetivo principal es desarrollar la creatividad y garantizar la diversión, pero también puedes aprovechar para hacer fotos de las travesuras y publicarlas en redes sociales usando el hashtag #Dinovember. Además, crearás un ambiente de magia muy bonito para los niños.

Eso sí: no hace falta ser niño para disfrutar de este reto, ya que se puede convertir en un juego perfecto para todas las edades. Y si no tienes dinosaurios de juguete, puedes usarlos de peluche, o comprar un paquete con dinosaurios de diferentes tamaños. Por suerte, no es un hobby caro 😉

El origen de Dinovember: cómo empezaron las travesuras de los dinosaurios

Refe Tuma y su mujer, Susan Tuma, son los creadores de esta iniciativa de dinosaurios traviesos en noviembre. En un post publicado en 2013 explican que “en la era de los iPad y Netflix, no queremos que nuestros hijos pierdan su imaginación […] Solo se necesita un poco de tiempo, energía, creatividad, y unos cuantos dinosaurios de plástico”.

En la página de Facebook de Dinovember puedes ver las fotos que comparten cada año y encontrar inspiración para tus creaciones. Y si te quedas con ganas de más, puedes comprar sus libros con fotografías What the Dinosaurs Did Last NightWhat the Dinosaurs Did At School.

Este mes, en mi cuenta de Instagram @pelucheando, compartiré fotos de las aventuras de mis dinosaurios de peluche y de plástico para sumarme, por primera vez, al mes #Dinovember.

¡Roaaarrr!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.