¡Bienvenido, noviembre! Este es el mes del reto #Dinovember: prepárate para hacer fotos divertidas con dinosaurios de juguete o de peluche en casa y pasarlo a lo grande con tu familia.
Tabla de contenidos
Imagina que, por un mes, los dinosaurios de juguete se rebelan y hacen todo tipo de travesuras en casa. Cada mañana, cuando despiertas, descubres que han roto algo, o atacado a otros juguetes, o que han cogido sin permiso los cepillos de dientes del baño…
Dinovember es la mezcla de Dino [dinosaurio] y November [noviembre] y es un reto ideal para garantizar la diversión de los niños (y no tan niños) en casa.
Para este reto solo necesitas un poco de imaginación y unos cuantos dinosaurios de juguete (o de peluche, por supuesto). Cada noche tendrás que preparar una de las fechorías de los dinosaurios, para que a la mañana siguiente el resto de la familia se lleve la sorpresa.
El objetivo principal es desarrollar la creatividad y garantizar la diversión, pero también puedes aprovechar para hacer fotos de las travesuras y publicarlas en redes sociales usando el hashtag #Dinovember. Además, crearás un ambiente de magia muy bonito para los niños.
Eso sí: no hace falta ser niño para disfrutar de este reto, ya que se puede convertir en un juego perfecto para todas las edades. Y si no tienes dinosaurios de juguete, puedes usarlos de peluche, o comprar un paquete con dinosaurios de diferentes tamaños. Por suerte, no es un hobby caro 😉
El origen de Dinovember: cómo empezaron las travesuras de los dinosaurios
Refe Tuma y su mujer, Susan Tuma, son los creadores de esta iniciativa de dinosaurios traviesos en noviembre. En un post publicado en 2013 explican que «en la era de los iPad y Netflix, no queremos que nuestros hijos pierdan su imaginación […] Solo se necesita un poco de tiempo, energía, creatividad, y unos cuantos dinosaurios de plástico».
En la página de Facebook de Dinovember puedes ver las fotos que comparten cada año y encontrar inspiración para tus creaciones. Y si te quedas con ganas de más, puedes comprar sus libros con fotografías What the Dinosaurs Did Last Night y What the Dinosaurs Did At School.
Este mes, en mi cuenta de Instagram @pelucheando, compartiré fotos de las aventuras de mis dinosaurios de peluche y de plástico para sumarme, por primera vez, al mes #Dinovember.
¡Roaaarrr!
——————————————————————————————————————————-