EyeEM, la red social para vender tus fotografías

EyeEM, la red social para vender tus fotografías – Laura Tejerina

Si te has cansado de Instagram y quieres ganar dinero con tus fotografías, EyeEM puede ser la red social perfecta para ti. Eso sí: ¡tendrás que competir con auténticos profesionales!

Ganar dinero con tus fotografías online

Tanto si eres fotógraf@ profesional como si te gusta hacer fotos a nivel amateur, hay muchas opciones en Internet para ganar dinero con tus creaciones.

Todos conocemos plataformas como Getty Images o Shutterstock, pero para empezar si no tienes muchos conocimientos o experiencia puedes lanzarte en sitios como Twenty20.

Pero la red social para vender fotos que está de moda es, sin duda, EyeEM: un escaparate ideal para compartir tu trabajo e inspirarte con artistas increíbles.

Así es EyeEM, la red social donde puedes vender tus fotos

EyeEM tiene una interfaz limpia, bonita e intuitiva: una vez que te registres, sentirás que estás en una especie de “versión mejorada” de Instagram.

Y las diferencias no las encontrarás solo en los colores, sino en la calidad de las imágenes. EyeEM se ha convertido en un catálogo perfecto de fotografías impresionantes, compartidas por artistas de todo el mundo.

El registro es gratuito está disponible para cualquier usuario, así que te puedes animar  a empezar la aventura incluso sin tener mucha experiencia con la fotografía.

eyeeem red social vender fotos

Lo que más me gusta de EyeEM es que siempre tendrás motivación para subir imágenes y seguir mejorando en tus fotografías.

Entre los contenidos que vayas añadiendo a tu perfil, EyeEM seleccionará las fotos con calidad suficiente para ponerlas a la venta, y recibirás una parte de las ganancias cada vez que se venda una de tus imágenes.

Además, entre las imágenes seleccionadas para la venta, las que sean especialmente buenas se compartirán con otros socios de EyeEM, como Getty Images, por lo que las posibilidades de obtener beneficios son aún mayores.

En el caso de las imágenes compartidas con esos socios, recibirás el 50% del precio de la venta en cada ocasión.

Por último, EyeEM pone en marcha de manera periódica una serie de retos, misiones y concursos de fotografía para elegir las mejores creaciones de sus usuarios.

Trucos para tener más éxito en EyeEM

La primera recomendación que recibes en la plataforma es sobre la importancia de subir las fotos desde el ordenador en lugar de la app móvil.

Además, es importante que las imágenes lleven bastantes etiquetas que describan el contenido y el tipo de fotografía que estás subiendo.

Por último, y como es lógico, asegúrate de subir únicamente imágenes de alta calidad, con buenas composiciones y colores, y evitando zonas de imagen que aparezcan “quemadas” (sobreexpuestas).

¿Tienes perfil en EyeEM? Te invito a seguir mi cuenta de “novata total” 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.