Facebook, mi (ex) red social favorita

Facebook, mi (ex) red social favorita – Laura Tejerina

Facebook fue, durante mucho tiempo, mi red social favorita. En contraste con la «moda juvenil» del momento, tan enamorada de Tuenti, yo elegí la opción americana y «global», que en aquel momento aún no estaba disponible en español.

Al principio acogí la idea con gran entusiasmo porque era la primera red social en la que entraba de lleno. Pronto se convirtió en una fantástica herramienta para mantener el contacto con mis amigos de otros países, y en pocos meses se unieron mis amigos del día a día (sobre todo a partir de que Facebook sacara su traducción al español).

Siempre he concebido esta red como un espacio para mi ocio, para compartir vídeos y noticias que me llamen la atención y, sobre todo, para decir tonterías y bromas en las que participan mis amigos. Y esto, a veces, me ha supuesto problemas porque algunas personas malinterpretaban algunos de los contenidos…

A esto hay que añadirle que no me gustan ciertos cambios de Facebook. Yo, una de las pocas que acogían las modificaciones sin rechistar (o, incluso, alegrándome), me quedé sorprendida cuando apareció la barra lateral de actividad (que odio profundamente). Además, me pareció que el servicio de e-mail de Facebook era más que decepcionante.

Empezaba a necesitar unos ajustes avanzados de privacidad y un «cambio de look«, así que Google Plus nació como la herramienta perfecta para mí. El problema principal es que la mayoría de mis amigos aún no quieren darle una oportunidad a esta nueva plataforma. Por tanto, sigo en Facebook, apreciando lo que siempre me había gustado y aguantándome el odio hacia ese chat horroroso que funciona fatal, esas notificaciones importantes que nunca llegan y esa molesta barra de actividad.

Aunque las condiciones de privacidad han cambiado y se ajustan más a lo que yo necesito, sigo pensando que deberían ofrecer aún más posibilidades. Por otra parte, me encanta Facebook Timeline (aunque a la inmensa mayoría aún no ha tenido la oportunidad de instalarlo) y me encanta la posibilidad de organizar los contactos en «listas inteligentes».

Mi relación con Facebook ha pasado a ser una de amor-odio: me gusta mucho, pero en el largo plazo me ha decepcionado. Estoy esperando a que ocurra el milagro y haya «mudanza masiva» a Google Plus, aunque no estoy muy segura de que vaya a ocurrir. También necesito que HootSuite incorpore la red de Google para hacerme la vida más fácil…

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.