Hoy tengo ganas de hablar de Incredibox, una divertida herramienta para crear tus propias mezclas de música beat-box. En el juego puedes usar bases musicales sencillas, voces, efectos y ruidos de boca, etc.
Lo mejor de todo es que cada sonido se va superponiendo con los anteriores, y la música se va repitiendo de manera cíclica, en bucles.
Cómo funciona Incredibox
Incredibox está disponible para instalar en Android y en iOS, y también puedes jugar directamente desde el navegador del ordenador. Eso sí: necesitas tener instalado el complemento Flash para que pueda funcionar.
Cuando entres a Incredibox, tendrás un fondo blanco y un muñeco al que le podrás asignar una función. Puedes elegir entre efectos de percusiones, de voz, coros…
A medida que vayas asignando funciones, los efectos de los diferentes muñecos se irán añadiendo a la mezcla total, que se reproduce de manera cíclica. Y, por supuesto, puedes quitar muñecos cuando quieras para añadir efectos distintos o para ir «calmando» la música y terminar la canción de manera más suave.
Además, cuando completes la pantalla con la capacidad máxima de muñecos, podrás desbloquear bonus para darle un toque especial a la canción. Y también tendrás opción de silenciar muñecos por turnos para cambiar los ritmos.
Descubrí Incredibox hace unos años y hace poco decidí rescatar la herramienta de mi memoria. ¡He de admitir que me ha vuelto a enganchar! Me encanta crear mezclas y divertirme un rato cambiando voces o percusiones, añadiendo y quitando muñecos…
Si todavía no lo has probado, ¡te lo recomiendo! El entretenimiento está asegurado, y disfrutarás de un buen rato creando música de manera rápida, sencilla e intuitiva.
Y si te cansas de jugar, puedes acceder a la sección de mezclas creadas por otros usuarios y disfrutar de la música sin tener que crearla. ¡Es increíble la cantidad de combinaciones distintas que se pueden lograr con los mismos elementos!
——————————————————————————————————————————-
me encanta
no se que hacer para que esta cosa me deje jugar
Hola Keycer, puedes jugar en versión web desde el navegador, o con la app móvil 🙂