Ya puedes publicar listas en Facebook

Ya puedes publicar listas en Facebook – Laura Tejerina

¿Sabías que ya puedes publicar listas en Facebook? Esta nueva opción se añade a los tipos de publicación disponibles (sentimiento o actividad, foto, vídeo, etc.).

Puede que esta novedad te haya pasado desapercibida, pero no tiene nada de raro. Facebook no suele avisar de la llegada de nuevas funciones a su plataforma. Por el momento, podrás publicar listas en Facebook solo en tu perfil personal, aunque quizá se pueda hacer también desde páginas en un futuro.

Veamos cómo funcionan las listas en Facebook y para qué puedes usarlas.

Cómo publicar listas en Facebook

listas en facebook redes sociales

Para publicar una lista en Facebook, solo necesitas abrir el cuadro de actualización de estado con tu perfil personal, como harías para publicar otro tipo de contenido. Verás que entre las opciones disponibles aparece la de crear una lista.

Con esta nueva herramienta podrás crear listas de todo tipo para publicarlas en tu perfil de Facebook. Por ejemplo: tu lista de canciones favoritas, tus propósitos de año nuevo, tus ideas para próximos viajes…

listas en facebook ideas

La propia red social, de hecho, te dará muchas ideas y plantillas de listas con el título ya puesto, pero siempre puedes crear tu propia lista y personalizarla paso a paso.

Las listas en Facebook pueden tener los elementos indicados con números o con viñetas (puntos), y puedes seleccionar el color de fondo que más te guste. Además, puedes escribir el título que quieras y añadir un comentario que se compartirá junto a la lista en tu publicación de Facebook.

como publicar listas en facebook

¡Ya está todo listo! Completa todos los campos y tendrás tu lista perfecta para publicar en Facebook. Recuerda que, si quieres, puedes configurar tu post para que sea público. De este modo, cualquier usuario de Facebook podrá compartir tu lista con sus amigos o grupos.

Ahora solo hace falta esperar para ver si Facebook incluye esta nueva función también en las páginas.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.