El viaje del héroe en los Domingos de Prosperidad

El viaje del héroe en los Domingos de Prosperidad – Laura Tejerina

El próximo domingo 15 de abril estaré de nuevo en los Domingos de Prosperidad para impartir mi taller de crecimiento personal El viaje del héroe. Será una ocasión perfecta para reflexionar sobre las circunstancias positivas y negativas de nuestras vidas, y una invitación a compartir experiencias con otras personas.

Aprendizaje y crecimiento personal: taller El viaje del héroe

El viaje del héroe es una propuesta que combina narrativa, bienestar y crecimiento personal. Analizaremos los patrones y las circunstancias repetitivas en nuestras vidas tomando como referencia la famosa estructura del “viaje del héroe”.

Pero… ¿qué es exactamente esta estructura? Pues te pongo en situación: investigadores como Joseph Campbell y Christopher Vogler han llegado a la conclusión de que todos los mitos y todas las leyendas de las distintas culturas tienen en realidad la misma esencia y los mismos elementos.

La estructura del “viaje del héroe” aparece también en todas las historias que consumimos actualmente: novelas, películas de ficción, cuentos para niños y adultos…

En cada una de esas ocasiones nos emocionamos y nos identificamos con los héroes protagonistas porque esas historias son reflejo de nuestras propias aventuras en la vida cotidiana. Tenemos aliados y antihéroes, retos que resolver y viajes que emprender.

En este taller teórico-práctico en Madrid aprenderemos en qué consiste esa estructura del viaje del héroe, veremos ejemplos de historias conocidas (Star WarsEl señor de los anillosIndiana Jones…) y veremos cómo aplicar ese conocimiento para nuestro propio viaje interior de crecimiento personal.

¡No puedes faltar!

Información práctica del taller El viaje del héroe en Madrid

El taller es la segunda cita de los Domingos de Prosperidad, un espacio para el bienestar y el crecimiento personal que celebramos una vez al mes en el Teatro Prosperidad de Madrid (calle Mantuano 29).

El viaje del héroe será un taller teórico-práctico, apto para todos los públicos, el domingo 15 de abril a las 19.00 horas. Durará aproximadamente una hora y media.

La actividad cuesta 22 euros en taquilla, pero puedes conseguirla por solo 15 euros en compra anticipada a través de la web del teatro.

¡Nos vemos en el Teatro Prosperidad!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.