LinkedIn SSI: ¿qué calidad tiene tu perfil?

LinkedIn SSI: ¿qué calidad tiene tu perfil? – Laura Tejerina

¿Te has preguntado alguna vez qué tal estás haciendo las cosas en LinkedIn? Su herramienta LinkedIn SSI [Social Selling Index] te ayuda a descubrirlo.

Cómo evaluar la calidad de tu perfil en LinkedIn

Con LinkedIn SSI puedes comprobar en pocos pasos la calidad de tu perfil en la red social profesional más usada del mundo. Las siglas SSI se corresponden con Social Selling Index, que equivale a tu “índice de ventas sociales”.

Es decir: la herramienta mide  el valor social de las interacciones en tu red de LinkedIn y lo que esa red puede aportarte a nivel laboral y económico.

Para calcular ese índice, LinkedIn se basa en factores como el tipo de sector al que pertenecen tus contactos, la amplitud de tu red, etc. Para tener un buen perfil en LinkedIn también es importante que cuides tus interacciones con otros usuarios y que construyas una marca profesional fuerte.

linkedin social selling index laura tejerina

Cómo conocer tu LinkedIn SSI

En primer lugar, con tu sesión iniciada en LinkedIn, debes acceder a la plataforma y pulsar sobre el botón Get your score free.

En pocos segundos la herramienta pondrá en marcha los cálculos para mostrarte un gráfico detallado de la calidad de tu perfil (LinkedIn SSI).

Además de calcular la puntuación en cada uno de los factores para la medición, LinkedIn SSI permite comparar tu índice global con el de otras personas de tu red y con el global de tu sector de actividad.

Este sistema es una manera excelente de tomar conciencia de lo que estamos haciendo bien y de todo lo que necesitamos mejorar para sacarle el máximo provecho a LinkedIn como red de contactos y de oportunidades profesionales.

linkedin ssi puntuaciones

Recuerda, además, que la mejor manera de crecer en cualquier red social es compartir contenido de calidad e interactuar con otros usuarios. En el caso de LinkedIn, lo mejor que puedes hacer es dedicar un tiempo cada día para comentar posts interesantes de personas de tu red.

¡Buena suerte con LinkedIn SSI!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.