La red social Google Plus cerrará definitivamente en 2019

La red social Google Plus cerrará definitivamente en 2019 – Laura Tejerina

Aunque Google Plus era una red social casi muerta desde hace bastante tiempo, se ha confirmado su cierre definitivo para agosto de 2019. Así lo ha confirmado Alphabet (el grupo empresarial de Google) en un comunicado oficial.

Adiós a Google Plus, la red social de los círculos

Google Plus fue la apuesta de Google para enfrentarse al imperio de las redes sociales, dominado por Facebook. En sus orígenes, ofrecía alternativas de privacidad mucho más interesantes, ya que permitía dividir los amigos en diferentes círculos para elegir con quién compartíamos las publicaciones y con quién no.

Esa novedad forzó después a Facebook a introducir las famosas “listas”, ya que por aquel entonces todas las publicaciones se compartían de manera pública o con los amigos (¡todos los amigos!)

Sin embargo, como ocurre siempre en social media, las redes sociales que triunfan son las que tienen a más gente registrada. Los usuarios más entusiastas de Google Plus (entre los que me incluyo) empezaron a usar cada vez menos la red, porque la mayoría de la gente seguía usando únicamente Facebook.

El boom de alternativas como Snapchat o Instagram terminó de matar a Google Plus, que ya no representa una competencia real en el mundo de las redes sociales.

Podremos seguir accediendo a nuestras cuentas de Google Plus hasta agosto de 2019, pero a partir de esa fecha la red social y toda su información desaparecerán por completo.

Escándalo por una brecha de seguridad en Google Plus

El comunicado oficial sobre el cierre de Google Plus incluía también información bastante más alarmante: la red social ha sufrido una importante brecha de seguridad que dejó al descubierto datos personales de sus usuarios desde el año 2015 hasta marzo de 2018.

brecha de seguridad google plus

Por tanto, Alphabet prefiere lavarse las manos y olvidarse del problema cerrando definitivamente la red social. Además, como el famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) todavía no había entrado en vigor, la empresa no sufrirá sanciones de la Unión Europea por esa vulneración de la privacidad de sus usuarios.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.