En medio de una mudanza (con todo el estrés y el jaleo asociados) he completado la cuarta semana de mi año de 12 semanas, y saco fuerzas después del traslado para escribir este artículo sobre mis avances y obstáculos.
Tabla de contenidos
¿Sabes qué es el año de 12 semanas?
Estoy aplicando por primera vez el sistema de productividad basado en trabajar fijando objetivos para periodos de 12 semanas, de acuerdo con las ideas del libro The 12 Week Year.
Esta es la lista de posts que he publicado hasta ahora en esta web sobre mi primer año de 12 semanas. En ellos puedes aprender más sobre mi progreso y cómo me voy organizando con este sistema.
- En qué consiste el año de 12 semanas.
- Repaso a mi semana 1.
- Repaso a mi semana 2.
- Repaso a mi semana 3.
¿En qué objetivos estoy trabajando?
- Crear una nueva página web para un proyecto top secret en el que estoy trabajando, y con el que ofreceré nuevos servicios en modalidad 100% online.
- Avanzar con formación online Dale al Play para poder terminar todos los contenidos en el plazo previsto..
- Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis (tengo hasta el 15 de mayo para completar mi formación).
Aunque hay tres objetivos, para mí los más importantes son los dos primeros.
Mis objetivos y tareas para la cuarta semana
De cara a la cuarta semana de mi año de 12 me fijé 10 tareas principales, para intentar seguir el ritmo de trabajo al que me he acostumbrado (¡a pesar de mi mudanza!)
Ha sido una semana muy exigente porque me he enfrentado a tareas que quedaron pendientes de antes, y a pesar del sprint para volver a mi ritmo habitual me he quedado un poco atrás.
- Desglosar la lista completa de tareas pendientes para la nueva web, que me ayude a ubicarme mejor en mi trabajo
- Configurar la estructura de los emails automatizados asociados a mi nueva web: COMPLETADO (se quedó a medias la semana anterior y he conseguido terminar).
- Preparar la página destinada al programa intermedio en mi web: PENDIENTE.
- Preparar la página destinada al programa premium: COMPLETADO.
- Escribir un artículo sobre la serie Bridgerton en Cineturismo.es: PENDIENTE. Y es la segunda semana que me lo propongo y no saco tiempo para ello 🙁
- Subrayar y estudiar la unidad 2 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: COMPLETADO.
- Entregar el trabajo de la unidad 2 de dicha asignatura: COMPLETADO.
- Estudiar la unidad 4 del curso Pequenos Yogis: COMPLETADO.
- Terminar de ver el último vídeo de los contenidos de enero en el curso Dale al Play: PENDIENTE.
- Escribir el post semanal en mi web con mis progresos: COMPLETADO. ¡Lo estás leyendo ahora mismo!
Organización de los bloques de trabajo
Por lo general, he podido comprobar que mi productividad aumenta cuando soy capaz de dedicar uno o dos buffer blocks al día (para tareas menos importantes) y dos bloques estratégicos a la semana.
No obstante, debido a la mudanza, esta semana solo he podido hacer un bloque estratégico, y en general he dedicado menos tiempo a mis objetivos del año de 12 semanas.
Evaluación de resultados de la cuarta semana
En el libro The Twelve Week Year se hace mucho énfasis en la importancia de evaluar los resultados semana a semana. Dedicando un tiempo a reflexionar sobre lo propuesto y lo logrado, conseguimos evaluar la forma de trabajo y mejorarla si fuera necesario.
Esta semana he completado 7 de 10 tareas, lo que me otorga una puntuación de 70%, por debajo del 85% mínimo recomendado por los autores del libro.
La parte positiva es que ya estoy prácticamente instalada por completo en mi nuevo hogar, así que podré acelerar mi productividad en las próximas semanas.
¡No puedo creer que ya se haya terminado un tercio de mi año de doce semanas! 😱
Estoy muy motivada y lista para arrancar el segundo «trimestre» 🙂
——————————————————————————————————————————-