Después de unas semanas irregulares en cuanto a resultados, la quinta semana de mi año de 12 semanas me ha permitido reconducirme y acercarme a mis objetivos de productividad, con buenos datos de rendimiento.
Tabla de contenidos
¿Por qué estoy hablando del año de 12 semanas?
Actualmente estoy en medio de un interesante experimento: por primera vez, he puesto en marcha el sistema de productividad basado en periodos de 12 semanas, de acuerdo con las ideas del libro The 12 Week Year.
Aquí tienes la lista de artículos que he publicado hasta ahora sobre mi primer año de 12 semanas. En ellos puedes aprender más sobre el sistema y sobre cómo he ido evolucionando en mi reto.
- En qué consiste el año de 12 semanas.
- Repaso a mi semana 1.
- Repaso a mi semana 2.
- Repaso a mi semana 3.
- Repaso a mi semana 4.
Estos son los objetivos en los que estoy trabajando
- Crear una nueva página web para un proyecto top secret en el que estoy trabajando, y con el que ofreceré nuevos servicios en modalidad 100% online.
- Avanzar con formación online Dale al Play para poder terminar todos los contenidos en el plazo previsto..
- Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis (tengo hasta el 15 de mayo para completar mi formación).
Los dos primeros son los más importantes, aunque también dedique atención al tercero y a otros temas de mi trabajo, como es lógico.
Mis objetivos y tareas para la quinta semana
De cara a la quinta semana de mi año de 12 semanas, establecí 10 tareas principales, una cifra de referencia a la que me he acostumbrado porque me permite calcular fácilmente los porcentajes de progreso.
Estoy muy contenta con esta quinta semana porque he conseguido «reconducirme» en mis ritmos de trabajo estándar. Ya estoy instalada en mi nuevo piso y he podido dedicar más horas a trabajar en mis objetivos.
Estas han sido mis tareas de la semana 5 del año de 12 semanas:
- Crear la lista de contenidos del programa de servicios intermedio que voy a ofrecer en la nueva web: PENDIENTE.
- Crear la estructura definitiva del menú y pie de página en la web nueva: COMPLETADO.
- Terminar la página de inicio de la web nueva: COMPLETADO.
- Ver el último vídeo que tenía pendiente de los contenidos del curso Dale al Play: COMPLETADO (se me había quedado pendiente de la semana pasada).
- Crear las ofertas especiales de San Valentín en Despierta y Entrena: COMPLETADO.
- Terminar de organizar cuentas y facturas que tenía pendientes para cerrar el mes de enero: COMPLETADO.
- Estudiar la unidad 5 del curso Pequenos Yogis: COMPLETADO.
- Escribir un artículo sobre la serie Bridgerton en Cineturismo.es: COMPLETADO. Por fin me he quitado el peso de encima, después de dos semanas de tenerlo en la lista.
- Subrayar y estudiar la unidad 3 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: COMPLETADO.
- Escribir el post semanal en mi web con mis progresos: COMPLETADO. ¡Es lo que estás leyendo ahora mismo!
Organización de los bloques de trabajo
Estoy muy orgullosa de haber podido retomar una estructura más inteligente de los bloques de trabajo. Ya instalada en mi nueva casa, conseguí dedicar dos bloques estratégicos a mis objetivos principales, lo que se ha traducido en buenos resultados.
Evaluación de resultados de la quinta semana
En el libro The Twelve Week Year se hace mucho énfasis en la importancia de evaluar los resultados semana a semana. Es un paso fundamental para conocer el progreso y saber si estamos en el buen camino hacia los objetivos marcados para el año de 12 semanas.
Esta quinta semana he completado 9 de 10 tareas: una puntuación del 90%. Me siento fenomenal por haber logrado, por fin, superar el mínimo del 85% que mencionan los autores del libro.
Y no puedo creer que la semana que empieza ahora marque el ecuador del año de 12 semanas. ¡El tiempo pasa volando!
——————————————————————————————————————————-