Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 6

Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 6 – Laura Tejerina

La sexta semana de mi año de 12 semanas ha supuesto, de nuevo, un retroceso brutal en cuanto a productividad, por un tema personal que surgió el jueves y que me ha mantenido ocupada y desorganizada, sin ser capaz de completar los resultados previstos.

¿Por qué estoy hablando del año de 12 semanas?

Escribo este artículo como parte de un “experimento” de organización: por primera vez, he puesto en marcha el sistema de productividad basado en periodos de 12 semanas, de acuerdo con las ideas del libro The 12 Week Year.

Te dejo aquí todos los artículos que he publicado hasta ahora sobre mi primer año de 12 semanas. En ellos puedes aprender más sobre el sistema y sobre cómo he ido evolucionando en mi reto.

año de 12 semanas libro

¿En qué objetivos estoy trabajando?

  1. Crear una nueva página web para un proyecto de servicios 100% online, del que aún no puedo desvelar nada porque estoy en fase inicial de desarrollo.
  2. Seguir estudiando la formación online Dale al Play, con la intención de terminarla en los plazos previstos.
  3. Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis (tengo hasta el 15 de mayo para completar mi formación).

Aunque haya tres objetivos, los dos primeros objetivos los más importantes.

Mis objetivos y tareas para la sexta semana

año de 12 semanas planificación

De cara a la sexta semana de mi año de 12 semanas, establecí 10 tareas principales, a la que se sumaba una tarea que quedó pendiente desde la semana anterior. Por tanto, un total de 11, como puedes ver en la lista:

  1. Crear la lista de contenidos del programa de servicios intermedio que voy a ofrecer en la nueva web: PENDIENTE. Se quedó pendiente en la semana anterior y vuelvo a arrastrarla una vez más.
  2. Estudiar la unidad 6 del curso Pequenos Yogis: COMPLETADO.
  3. Estudiar la teoría del bloque 4 del curso Dale al Play: PENDIENTE.
  4. Escribir un artículo sobre la serie Gambito de Dama en Cineturismo.es: COMPLETADO.
  5. Entregar las tareas de la unidad 3 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: PENDIENTE.
  6. Terminar la página “Sobre mí” en la nueva web que estoy creando: COMPLETADO.
  7. Terminar la página “Contacto” en la nueva web que estoy creando: COMPLETADO.
  8. Crear el calendario de eventos virtuales para ese nuevo proyecto: PENDIENTE. He empezado esta tarea pero se ha quedado a medias.
  9. Ver una masterclass online sobre una herramienta de trabajo que estoy usando: COMPLETADO.
  10. Ver un webinar de marketing con información útil que quiero aplicar en mi nueva web: COMPLETADO.
  11. Escribir el post semanal en mi web con mis progresos: COMPLETADO. ¡Lo estás leyendo en este momento!

Organización de los bloques de trabajo

Una vez más, y por circunstancias ajenas a mí, no he conseguido trabajar en los bloques que me había propuesto. En general intento introducir dos bloques estratégicos a la semana y uno o dos buffer blocks (para tareas menos importantes) al día.

año de 12 semanas tareas

No obstante, en esta sexta semana me he enfrentado a un “susto” familiar. La dedicación de tiempo a mis objetivos, por tanto, no ha estado a la altura de lo que me propuse, y eso ha quedado reflejado en la puntuación final.

Evaluación de resultados de la sexta semana

En el libro The Twelve Week Year se hace mucho énfasis en la importancia de evaluar los resultados semana a semana. Por eso, siempre hay que calcular el número de tareas previstas y el número de tareas cumplidas.

Si el porcentaje está como mínimo en 85%, significa que vamos por el buen camino. Si está por debajo, hay que analizar posibles fallos y aplicar soluciones para las siguientes semanas.

año de 12 semanas productividad

Esta sexta semana he completado únicamente 7 de 11 tareas: una puntuación del 64%. Me da mucha pena porque contrasta mucho con la semana anterior, en la que logré una puntuación del 90% y un éxito asombroso en productividad.

Aquí termina la primera mitad de este “año”, por lo que solo me quedan 6 semanas más para reconducirme en mis objetivos y lograr todo lo que me he propuesto en este reto.

¡Seguimos adelante! 

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.