Mi experiencia en Delta Dunarii, Rumanía

Delta Dunarii es el nombre que recibe la desembocadura del Delta del Danubio en Rumanía. Adentrarme en esa inmensa área de biodiversidad para avisar aves ha sido una de las experiencias más fascinantes que he vivido este verano.

Delta Dunarii en Rumanía: una visita obligatoria en Rumanía

No hace falta ser experto en aves para apreciar la maravillosa biodiversidad que ofrece el Delta del Danubio (Delta Dunarii, en rumano). Con una ruta de pocas horas en barco se pueden apreciar aves como flamencos, pelícanos, garzas de distintos tipos y un largo etcétera.

El mejor lugar para comenzar la ruta es la ciudad de Tulcea, uno de los principales destinos de veraneo para los rumanos. Desde allí se puede encargar un paseo en barca con una de las múltiples agencias que operan en la zona.

Las posibilidades son casi infinitas: hay paseos cortos (de unas 4 horas), opciones de día completo, y diversas excursiones de dos, tres y hasta siete días para recorrer el Delta del Danubio.

Todo depende del interés de cada visitante y del tiempo disponible para el viaje. Lógicamente, cuanto más nos adentremos en los intrincados recovecos del río, más diversidad de aves encontraremos.

Sin embargo, en una ruta de medio día o de una jornada entera ya se pueden apreciar gran cantidad de aves, incluidos los impresionantes pelícanos.

Un día en Tulcea y el Delta del Danubio

En mi caso, tenía poco tiempo para quedarme en Tulcea y opté por una excursión de media jornada, al atardecer. La experiencia fue increíble, y a pesar del calor del mes de agosto disfruté como una niña haciendo fotografías de aves o simplemente observando tantos animales maravillosos en silencio.

tulcea rumanía delta dunarii

Después de adentrarse en el Delta del Danubio, merece la pena dedicar un tiempo después a pasear por Tulcea y disfrutar de la puesta de sol en pleno verano.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.