Peluches en la biblioteca para que los niños lean

Peluches en la biblioteca para que los niños lean – Laura Tejerina

Disfrutar de la compañía de peluches en la biblioteca puede ayudar a que los niños lean, según un estudio. Y cada vez son más las bibliotecas que se suman a estas iniciativas para incentivar la lectura entre los más pequeños.

Peluches en la biblioteca que leen con los niños

Según un estudio realizado por la Universidad Okayama, los peluches son una herramienta ideal para conseguir que los niños lean más. Por ello, las “fiestas de pijama” con peluches en la biblioteca están siendo todo un éxito en los centros donde se celebran.

Este tipo de iniciativas no solo consigue que los más pequeños se concentren en la lectura, sino que en muchos casos también los anima a leer cuentos e historias a sus peluches, que escuchan con todo el interés del mundo.

Además de despertar el interés por la lectura, por tanto, los niños desarrollan más soltura y velocidad al leer, también en voz alta.

Los peluches se van de fiesta a leer en la biblioteca

En Oñati (Guipúzcoa), invitan únicamente a los peluches a una fiesta de pijamas. Al día siguiente, cuando los niños van a recoger a sus queridos juguetes, ven las fotos de lo bien que lo han pasado los peluches en la biblioteca.

De este modo, se anima a los más pequeños a divertirse también de la misma manera, yendo a la biblioteca y leyendo libros en su tiempo libre.

La iniciativa ha sido todo un éxito y ya se han celebrado dos ediciones.

Pero no es el único lugar de España donde se hacen fiestas de pijamas con peluches en la bibliotecacentro de Monte Alto, en A Coruña, también ha comprobado el efecto positivo de este tipo de actividades.

Los expertos del sector ya empiezan a hablar de estas peculiares fiestas de pijamas como un elemento más del marketing bibliotecario. No cabe duda: las stuffed animal sleepovers han llegado para quedarse. ¡Bienvenidos sean los peluches lectores!

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.