Mi experiencia en el evento Cuenca de Cine

Mi experiencia en el evento Cuenca de Cine – Laura Tejerina

El pasado sábado 15 de octubre se celebró en Cuenca el evento Encuentro de Autores: Cuenca de Cine, en el que participé como ponente y organizadora. Es una iniciativa que habíamos preparado desde la Asociación España de Cine, de la que soy secretaria.

Mi experiencia como ponente en “Encuentro de Autores: Cuenca de Cine”

Durante la mañana del sábado 15 de septiembre organizamos “007 charlas” sobre turismo cinematográfico, películas y series rodadas en Cuenca. Yo tuve la ocasión de compartir mi experiencia y mi análisis sobre la serie de animación japonesa So Ra No Wo To, ambientada en Cuenca, en Alarcón y alrededores.

encuentro de autores cuenca de cine

Después de las conferencias, por la tarde, organizamos una ruta guiada por localizaciones de So Ra No Wo To y de la clásica película Calle Mayor, y fue un gusto compartir el paseo con el gran experto de dicha película, Pepe Alfaro.

Fue una jornada intensa, muy interesante, en la que aprendí mucho de otros ponentes y me sentí muy a gusto compartiendo conocimiento. Sin duda lo más satisfactorio fue recorrer a pie las localizaciones reales en las que se inspiró el equipo de So Ra No Wo To para los escenarios del anime.

ruta guiada so ra no wo to cuenca

España de Cine y Cineturismo.es, una unión interesante

Mi proyecto Cineturismo.es, el portal sobre turismo cinematográfico y televisivo, ha cumplido ya cuatro años. Gracias a esa página web tuve la ocasión de conocer la Asociación España de Cine, una organización sin ánimo de lucro que promueve el turismo de cine.

charla cuenca de cine laura tejerina

La puesta en marcha del evento en Cuenca es solo un paso más para afianzar una relación de amistad maravillosa con muchos cinéfilos y cineturistas de nuestro país y del extranjero. Me encanta decir que Cineturismo.es ya es el medio oficial de la asociación España de Cine.

¡Y hasta me nombraron secretaria de la asociación hace unos meses! 🙂

Y a ti, ¿te gusta el turismo cinematográfico?

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.