NextDoor es una red social diseñada para interactuar con los vecinos de tu barrio. Para registrarse es necesario verificar el domicilio con un código único que se envía por correo postal.
Tabla de contenidos
La red social NextDoor, que lleva un tiempo operando en Reino Unido, Estados Unidos o Italia, llega a España para ofrecer su servicio: una red social donde podemos interactuar con los vecinos del barrio.
El objetivo es muy interesante: crear un lugar de encuentro virtual donde compartir inquietudes, aficiones y propuestas para el barrio. En NextDoor se puede entrar en contacto con personas que viven en la misma calle o junto a la misma plaza, discutir sobre temas de política del distrito y hasta crear clubs de lectura.
En NextDoor podemos encontrar un menú con diferentes áreas de información e interacción con los vecinos:
- Recomendaciones: un espacio donde compartir ideas y consejos.
- A la venta y gratis: un «mercado virtual» del estilo de Wallapop que nos permite vender o regalar objetos que ya no necesitamos.
- Eventos: la categoría perfecta para organizar encuentros.
- Objetos perdidos: si has encontrado algo en el barrio, puedes compartirlo aquí para que su dueño pueda encontrarlo.
- Grupos: los vecinos pueden crear subgrupos dentro de un mismo barrio para compartir aficiones o para conocer gente nueva. Por ejemplo, a través de la plataforma podremos conocer otros vecinos que quieran salir a correr los viernes, o establecer un club de lectura para los miércoles.
- Etc.
Una vez que te registres, deberás verificar tu dirección con un teléfono fijo o con un código único que te enviarán en una postal a tu domicilio.
Si el barrio en el que te has registrado tiene suficientes vecinos, se pondrá en marcha la comunidad. También podrás invitar a tus vecinos mediante email o correo postal para que crezca el barrio y se lance.
Una vez dentro de la plataforma, tienes libertad para proponer ideas o grupos, discutir sobre temas interesantes y sacar todo el partido posible a tu nueva vida de comunidad online y offline.
——————————————————————————————————————————-