Mi experiencia visitando el Museo de la EMT de Madrid

Mi experiencia visitando el Museo de la EMT de Madrid – Laura Tejerina

Hace un par de semanas tuve la ocasión de visitar el Museo de la EMT de Madrid, una cita que tenía pendiente desde hace tiempo. Fue una experiencia muy interesante, y la recomiendo sin ninguna duda a todos los madrileños de nacimiento y de adopción 😉

Visita al Museo de la EMT de Madrid

Para visitar el Museo de la EMT de Madrid, es necesario reservar la entrada a través de su página web. Solo es posible hacerlo en algunos sábados del año, y siempre en horario de mañana.

La visita no es libre, sino guiada, ya que el museo se encuentra en las instalaciones de cocheras de la EMT y es, por tanto, un lugar de trabajo. El recorrido dura entre una hora y una hora y media aproximadamente, en función del interés y las dudas de los asistentes.

En el museo se encuentran todo tipo de autobuses de las diferentes etapas que ha vivido el transporte público de Madrid. Los hay de diferentes marcas y modelos, con distintos combustibles o métodos de propulsión, y representantes de diferentes líneas.

En la colección se incluyen algunas “joyas históricas” de Madrid, como los famosos autobuses de dos pisos (al estilo de los londinenses) que hubo que retirar finalmente por su inestabilidad en las calles de la ciudad.

En la visita se pueden hacer fotos y está permitido subir a uno de los autobuses de dos pisos. También es posible ver billetes de otras épocas, así como carteles e indicadores de parada de diferentes líneas a lo largo del tiempo.

autobús museo de la emt laura tejerina

Para los usuarios que nos movemos mucho en transporte público, el Museo de la EMT es una auténtica joya. Me encantó hacer ese viaje histórico y recordar muchos de los modelos de autobús en los que me he subido desde que era pequeña en Madrid.

Fue una experiencia divertida, amena e interesante. En definitiva: ¡es un plan muy recomendable! Y también es ideal si vas a ir con niños 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.